Por Romina Bevilacqua
15 junio, 2015

Este es el pequeño que tiene a todos encantados en Nueva York.

Será pequeño, pero alberga una gran dosis de ternura. En mayo, cuando nació este animalito, sus fotografías se viralizaron rápidamente a través de medios y redes sociales. Se trata de un pudú, conocida como la especie de ciervo más pequeña del mundo, que nació muy lejos de su ambiente natural en el zoológico de Queens, en Nueva York donde expertos de la organización Wildlife Conservation Society (WCS) están trabajando para preservar a esta especie, que actualmente se encuentra en estado vulnerable.

smallest-baby-deer-fawn-pudu-queens-zoo-2

WCS

Midió 16 cm de largo y pesó sólo 450 g, pero se ganó el corazón de todo un país con su adorable aspecto –bastante similar a bambi–. Esta especie en realidad es originaria de América del Sur y nativa de Chile y Argentina. Las pequeñas manchas blancas que tiene sobre su lomo son muy características en los pudúes juveniles, pero una vez que crecen desaparecen dejando su pelaje sólo de color café. Es una especie extremadamente tímida y solitaria, que en estado natural resulta muy difícil de ver ya que se esconde entre los matorrales y el follaje de hojas. Cuando están en grupo, no se reúnen más de tres individuos.

 

 

smallest-baby-deer-fawn-pudu-queens-zoo-4
Este es otro pudú que nació un mes antes en el mismo zoológico de Queens.
WCS

Entre las amenazas que el pudú enfrenta, está el ataque de los perros salvajes y la destrucción de su hábitat por la tala de bosques y otras acciones humanas. También son víctimas de la caza y el tráfico ilegal y se han visto afectados por la introducción de especies exóticas con las que debe competir por el territorio o las enfermedades transmitidas por el ganado.

Y en este video podrás terminar de enamorarte de esta especie cuando veas a un pequeño de 5 días, que fue filmado hace algunos años en otro zoológico:

Puede interesarte