Por Cristofer García
22 abril, 2021

Zaira Melissa Ocaña, es una rescatista animal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sur de México. No siguió de largo al encontrarse a este peludo y ahora lo acompaña en su recuperación.

No todas las personas se detienen a ayudar a otros cuando están en problemas. Mucho menos lo hacen con los animales abandonados, que suelen estar vagando por las calles en búsqueda de algo de comer, pero sin que alguien les tienda una mano.

Con suerte, esto peludos pueden tropezarse con personas como Zaira Melissa Ocaña, una mujer de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sur de México, que es sumamente sensible a los peludos en condición de calle. Ella no puede ignorar estas situaciones y por eso se ha dedicado a ayudar a los más que pueda.

Unsplash (foto referencial)

Valiente, como se llama este canino sin hogar, es uno de esos casos. Este perro se encontraba en condiciones precarias viviendo en las calles de esta ciudad, según reseñó el medio local Alerta Chiapas.

Zaira lo rescató al verlo con algunas lesiones en su cuerpo y en un notable estado de abandono. Sin embargo, como trabaja con donaciones para seguir su labor, espera que personas se sumen a apoyar su causa.

Unsplash (foto referencial)

“Yo ahorita no puedo costear un tratamiento en las condiciones que el animalito está, yo sé que va a ser mucho dinero pero, pues bueno, tampoco puedo ser indiferente hacia el animal“, comentó Zaira, de acuerdo a Alerta Chiapas.

“Por lo que platiqué con la veterinaria de mis perros y le enseñé unas fotos, le pedí de favor si podíamos ir a ver al perrito porque yo no tengo transportadora y pues, tampoco sabía cómo iba a reaccionar el animal ante un traslado“, añadió.

Unsplash (foto referencial)

Actualmente el peludo se encuentra un poco a la defensiva y adaptándose a su nuevo ambiente, por lo cual es difícil llevarlo hasta el veterinario. No obstante, su estado de salud demanda una revisión pronta y ese es el reto de Zaira, porque aparentemente tiene un tumor en sus genitales y no cuenta con su ojo izquierdo.

“Primero hay que levantar al perrito en peso, hay que alimentarlo bien y posteriormente tendrá que recibir quimioterapias porque es la única manera de eliminar el tumor. Antes que nada es necesario encontrar un hogar temporal, dispuesto a apoyar por un largo período porque así lo requiere su recuperación”, detalló la rescatista.

Zaira Melissa Ocaña

Será un proceso complicado para Valiente, pero está en las manos correctas.

Puede interesarte