Por Cristofer García
17 junio, 2021

Esto ocurrió en la localidad de Lebanon, en Oregón, al noroeste de Estados Unidos, donde los bomberos locales se acercaron al lugar con los equipos de rescate. Solo fue un susto y un poco de agua.

Un perro fue rescatado en la localidad de Lebanon, en Oregón, al noroeste de Estados Unidos, luego de caer en el canal Albany-Lebanon. Afortunadamente, fueron los bomberos locales que llegaron a tiempo para que todo terminara solo en un susto y un poco de agua.

Tal como reseñó el Distrito de Bomberos de Lebanon en su cuenta en al red social Facebook, fueron unos transeúntes que vieron al canino en problemas y se comunicaron con los rescatistas para que se acercaran al lugar. Incluso, se necesito personal de rescate acuático.

Distrito de Bomberos de Lebanon

“Los ciudadanos Lucas Kledzinski y Riley Swanson pasaban por el canal cuando se dieron cuenta de que el perro estaba varado“, por lo cual llamaron al departamento de la policía local.

“Los bomberos llegaron poco después y determinaron que el personal necesitaría entrar al agua para rescatar al perro, que parecía tener una pata delantera herida“, agregó.

Distrito de Bomberos de Lebanon
Distrito de Bomberos de Lebanon

De hecho, para intervenir en el rescate los funcionarios necesitaron de un equipo especial de para el agua. Tal como se pudo apreciar en las imágenes compartidas por el departamento de apagafuegos, el peludo pudo salir en buenas condiciones del canal, después de 45 minutos para ser rescatado.

“El teniente Michael Maynard y el ingeniero Corey Knipstein cruzaron el canal para alcanzar al perro, que tenía frío y estaba mojado, pero era amigable. Maynard y Knipstein aseguraron al perro con una correa de telaraña alrededor de su pecho en el caso de que se liberara de sus brazos, y el perro fue llevado de vuelta a la orilla y a una patrulla de policía“, relató el departamento.

Distrito de Bomberos de Lebanon

Luego, el canino fue trasladado hasta una clínica veterinaria para ser revisado. “El Distrito de Bomberos de Lebanon agradece a Lucas y Riley por hacer lo correcto y notificar a las autoridades adecuadas en lugar de intentar rescatar al perro ellos mismos“, destacó.

Distrito de Bomberos de Lebanon

En otra actualización, el departamento de rescate informó que habían dado con el dueño del can. “El dueño del perro vino a la estación hoy (14 de junio), así que lo pusimos en contacto con el control animal y el veterinario. ¡El perro debería irse a casa pronto!”.

Puede interesarte