Por Leonardo Granadillo
3 agosto, 2020

“Tucson Prime” como lo apodaron, pasó de ser un animal callejero a tener un importante cargo en el rubro automotor. El empleo incluye dormitorio y acceso al comedor.

Me atrevo a decir que existen tres tipos de personas. O bueno, en realidad existen muchos, pero para este ejemplo usaremos tres. Primero están los que ven una situación desafortunada que alguien está atravesando, y no hacen nada, deciden ignorarla. También, están los que notan esa situación desventajosa, y a pesar de que sienten lástima y se solidarizan, no hacen nada al respecto. El tercero es el caso más lindo y el de la historia que vamos a presentar, esas personas que deciden actuar y ayudar a los que tienen una necesidad.

Eso decidieron hacer los trabajadores de este concesionario de Hyundai, presuntamente ubicado en Brasil. Resulta que los empleados (de acuerdo a una publicación en Facebook) se pusieron de acuerdo para adoptar, darle comida, techo y “darle trabajo” a un perrito callejero que solía deambular la zona pidiendo comida.

Facebook: VOM Noticias

Fue a través de redes sociales que se hizo popular el caso, junto a las imágenes del can recibiendo el merecido carnet de la institución de la que ahora forma parte:

Facebook: VOM Noticias

“Este perrito se paseaba diariamente a las afueras de esta agencia de HYUNDAI, hasta que un día los trabajadores decidieron nombrarlo parte del equipo. Ahora porta un gafete de la empresa, con todo y su foto. Duerme y come en ese lugar. Qué bonito gesto”

indicó VOM Noticias en Facebook

El post rápidamente superó las 45.000 reacciones con más de 83.000 compartidos, además, de cientos de felicitaciones para los trabajadores de la compañía automotriz. Un extraordinario ejemplo de que poniendo de nuestra parte, coordinando con algunos compañeros, podemos cambiarle la vida a quien sea. No importa si se trata de un perro, un gato o hasta una persona, la bondad es un valor que no se debe perder y menos aún en esta época de pandemia, cuando miles de personas necesitan que les tiendan la mano.

Facebook: VOM Noticias

Como dice una famosa frase mencionada por la Madre Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Puede interesarte