Por Cristofer García
29 mayo, 2020

Mike Thomas supo que algo no andaba bien cuando vio que el sujeto caminaba por la autopista y sujetaba al perro por el cuello. Ahí decidió actuar.

Un conductor de autobús en Portland logró salvar la vida de un perro había sido robado de su familia. Fue una acción valiente del chofer Mike Thomas, de que decidió actuar cuando vio que un hombre maltrataba a un peludo, de manera sospechosa.

Desde el primer momento en que vio a este sujeto, caminando por la mitad de la autopista con el perro, sabía que algo no andaba bien. No era común ver a un hombre andando por ahí y sus sospechas se confirmaron cuando vio que jalaba por el cuello a Cooper, como se llama este peludo de unos 4 años.

Kgw

«No esperas ver a una persona en el camino. Y mucho menos a una persona con un perro», dijo Thomas a Kgw.

Lo mejor que se le ocurrió fue dejar montar al hombre con el canino, para luego encontrar una forma para salvarlo. Sin embargo, al principio el sujeto no quiso subir al perro también. Luego de que Thomas se lo reclamara, fue que llamó al perro, pero no dijo su nombre.

Kgw

«Le pregunté: ‘¿Es ese tu perro?’. Él dijo: ‘Sí, pero está bien’. Le dije: ‘No, necesitas traer a tu perro, él está en el camino’. Entonces llamó. Dijo ‘ven aquí’, pero no dijo el nombre del perro. El perro regresó y lo jaló por el collar», explicó.

El conductor escuchó luego a este hombre ofrecerle el perro a otro pasajero en el autobús, lo cual incrementó sus sospechas y estaba decidido a hacer algo para poder arrebatar al peludo de sus manos.

Kgw
Kgw

Thomas esperó pacientemente hasta que llegó el momento de que este hombre baraja del bus. Ahí fue cuando intervino y obligó al hombre a darle el perro, que evidentemente no era de él. «Agarré el collar de Cooper y dije que el perro se quedaría conmigo. Lo llevaría de regreso con su familia», contó.

Así se convirtió en héroe, porque luego se enteró de que la familia real de Cooper es su dueña Jane Murphy, quien se encontraba en Hawai de vacaciones. Su perro era cuidado por su hijo, pero él, debido a su trabajo con el equipo de baloncesto, Trail Blazers, estuvo trabajando.

Kgw

No saben cómo el perro se perdió o de qué manera pudo ser robado. Pero están sumamente agradecidos con este valiente conductor, por salvarle la vida de una consecuencia peor.

Kgw

«Nos enorgullece que haya algunas personas realmente buenas en este mundo. Que estén dispuestas a hacer un esfuerzo adicional por nuestros animales de cuatro patas», comentó la dueña del peludo.

Puede interesarte