Al conductor le habían avisado por radio que redujera la velocidad, pues había un perrito deambulando en la carretera y podía lastimarlo. Sin embargo, no pudo ignorarlo y lo subió a su autobús en un heroico acto.

Sabemos que uno de los mayores peligros que podría correr un perrito una vez que se pierde, es llegar a calles muy transitadas donde no saben como comportarse ante tantos carros y terminan en finales muy trágicos producto de esto. Sin embargo, siempre, entre medio de esa desesperanza, hay personas que deslumbran por sus buenas acciones y les brindan una segunda oportunidad.

Así fue como se comportó el conductor de un autobús en Bangkok, Tailandia, todo luego de que al ver un perrito corriendo entre medio de los autos en una autopista llena de vehículos, decidiera subirlo a su máquina y convertirse en el héroe del día. 

ViralPress

Resulta que Tuen Prathumthong, el conductor, estaba haciendo su recorrido como de costumbre, cuando recibe la alerta de la compañía de autobuses que un perrito representaba un peligro para los vehículos que pasaban. Sin embargo, para este hombre, los vehículos eran un peligro para el can.

Gracias a su noble corazón, simplemente sintió que no podía ignorar al desorientado perrito, quien además estaba siendo sofocado por el calor de ese día: 37º C se registraban a esa hora en la ciudad. 

ViralPress

El conductor del autobús dijo: “Recibimos una alerta sobre el perro en la carretera, así que supe que había un peligro. Cuando llegamos a esa posición, había autos que desaceleraban, así que me di cuenta de que era para el perro”.

“Pregunté a los pasajeros si les importaría que nos detuviéramos a recoger al perro, ya que estaba en peligro” contó Tuen sobre el rescate. Ante la reacción positiva de todos los pasajeros, el conductor detuvo el autobús y, según afirma, “le grité al perro que subiera a bordo”. 

ViralPress

El relato continúo cuando el perrito ya estaba dentro del autobús: “No tuvo miedo y siguió corriendo. Encontró un asiento y se acostó debajo, pero no quería estar rodeado de gente”. 

ViralPress

Luego de ser llevado al depósito de buses para tomar agua fresca, comida y una siesta, el dueño del perro se acercó para recoger a su cachorro. 

Resulta que Cookie —el nombre del perrito— había desaparecido de un sitio de construcción dos días antes y su dueño lo había estado buscando desde entonces. Pachara Yoosawat, su amo, dijo que su perro “ha perdido alrededor de medio kilo de peso y tiene algunas heridas en los pies”, pero que “estaba muy contento de vernos”. 

ViralPress

El conductor realizó una enorme acción al salvar al perrito de la carretera e incluso logró devolverlo a salvo a su familia, quien lo esperaba.

¡Una gran hazaña!

Puede interesarte