Por Valentina Miranda
18 mayo, 2022

“Si este dolor es el costo que he de pagar por haber recibido el intenso amor que me ha dado Otis, entonces lo pago con enorme gratitud”, dijo Scott Van Pelt en SportsCenter mientras repasaba los mejores momentos de su mascota, quien partió luego de una larga batalla contra el cáncer.

Siempre es fácil recibir a un perrito en nuestras vidas. Comenzar una nueva vida a su lado donde no faltarán los juegos, paseos, los cuidados, las travesuras y aventuras, pero tampoco los momentos difíciles y las despedidas.

Pasar tantos días juntos hace que perdamos la noción del tiempo, y cuando se acerca el momento de decirle adiós a nuestro peludo amigo, nos damos cuenta de que no estamos preparados para hacerlo porque son mucho más que una mascota, son un miembro más de la familia y nuestro compañero de vida.

Es parte de su historia y la nuestra, por muy difícil que parezca, al final entendemos que es necesario dejarlos descansar después de tanta diversión. Así lo demostró el presentador deportivo Scott Van Pelt en la televisión estadounidense, donde rindió homenaje a su perrito fallecido.

Scott Van Pelt

Otis era el can que acompañó por 11 años al presentador estadounidense de SportsCenter, falleciendo a esa edad luego de una larga batalla contra el cáncer. Van Pelt dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, donde recibió las condolencias de sus seguidores. “Él era el Rey de nuestro hogar”, dijo en la red social.

Aunque no fue el único medio donde le dedicó unas palabras a Otis, sino que aprovechó la televisión para rendirle un conmovedor tributo, repasando sus mejores momentos en vida.

ESPN

“Hace unos años escribí sobre mi papá en el aniversario de su fallecimiento, lo cual no fue fácil, pero esto fue más difícil porque cada vez que escribí algo para este programa, sentado detrás de mí en mi oficina, en su lugar, en mi silla de cuero, estaba Otis el perro”, fue con lo que comenzó Van Pelt en el programa.

El presentador recordó cuando tuvo que adaptarse a las videoconferencias por la pandemia, y en todas las ocasiones que el can se robó el protagonismo. “Solo quería estar donde yo estaba”, dijo en el homenaje.

Scott Van Pelt

Van Pelt mencionó que su mascota fue sometida a tantas cirugías que lo apodaron con cariño como “Otis, el evasor de balas” hasta el final. “Nada que hagamos nosotros será suficiente para merecer el amor que nuestros perros nos regalan”, comentó en el programa.

También profundizó sobre lo difícil que era decirle a sus hijos la noticia y lo duro que sería acostumbrarse a estar sin él, ya que extrañarlo es inevitable. “Porque él era la pieza central del rompecabezas de gran parte de lo que le importaba a nuestra familia”, dijo en el tributo.

Twitter: notthefakeSVP

“Si este dolor es el costo que he de pagar por haber podido recibir el intenso amor que me ha dado Otis, entonces lo pago con enorme gratitud porque aunque esté llorando, estoy realmente feliz de que él fuera nuestro y de que nosotros fuéramos suyos”, fue con lo que finalizó su mensaje.

Mira el tributo a continuación.

Aprender a decir adiós es parte de la vida, pero por muy difícil que sea no hay que cerrarse a las oportunidades de amar, sobre todo si se trata de un perrito. Ellos lo agradecerán más que nadie.

Puede interesarte