Ella no veía el peligro y él temía que la atropellaran.

Todos sabemos que las tortugas terrestres suelen ser muy lentas. Eso es porque principalmente confían en su caparazón, que vendría siendo como una especie de escudo protector que las podría mantener a salvo de un montón de amenazas, tales como los ataques de animales…

Aunque en la actualidad no solo se exponen a ese tipo de peligros, sino que a otros mucho más serios que ni siquiera su caparazón soportaría.

Bien lo sabe este conductor de bus en Milwaukee, Estados Unidos, que mientras conducía por la carretera, logró ver de lejos cómo una tortuga cruzaba de extremo a extremo por el medio de la calle, sin ningún tipo de apuro, como era de esperar.

Inside Edition

Y obviamente si nadie la quitaba de ahí, moriría atropellada.

Así fue como Yaghnam Yaghnam, que trabaja para el Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee, detuvo su autobús y se convirtió en todo un héroe… al menos para una tortuga.

Inside Edition

Y justo después de que dejó al reptil seguro en el pasto al otro lado de la ruta, otro autobús pasó a toda velocidad por el lugar exacto por el que había estado menos de un minuto atrás el animal intentando cruzar.

¡Eso sí que fue suerte!

Inside Edition

Así que ya sabe, si ve a alguna tortuga en medio de la calle, ayúdela, pues no sabrá que está en peligro y no será capaz de apurar su paso sola. Debe llevarla hacia el lugar donde se dirige, pues si la devuelve desde donde apareció es probable que vuelva a cruzar.

Si bien algunos las toman con las manos, eso podría ser algo peligroso, pues varias muerden y es mejor tomar las precauciones necesarias…

Pixabay

Como empujarlas con el pie para que aceleren e intentar alertar a otros conductores de su presencia mientras se rescata.

Puede interesarte