Por Camilo Morales
31 enero, 2022

A pesar de estar rodeada de extraños que la grababan y le sacaban fotos con sus celulares, lentamente y con mucha paciencia, se dirigió hasta el árbol más cercano para guarecerse.

Con la expansión de las ciudades y construcciones de zonas residenciales y comerciales hacia hábitats en donde se encuentran animales salvajes, es inevitable que se puedan producir situaciones que podrían poner en peligro a ciertas especies.

Y es que la constante urbanización ha ampliado las ciudades hacia lugares que antes no eran transitados por humanos, por lo que los animales salvajes podían moverse libremente.

YouTube Chavolin Forever

Eso ha producido que en ocasiones se puedan divisar animales silvestres en zonas poco comunes, ya sean calles de barrios o carreteras. Eso puede ser peligroso para ellos, ya que el contacto con coches y humanos podría poner en riesgo su integridad física.

Hace unos días se produjo una situación que pudo haber terminado en tragedia, pero que gracias a la valentía de un oso perezoso no ocurrió.

YouTube Chavolin Forever

Según información de Milenio, varios automovilistas tuvieron que parar de golpe en una carretera de Estados Unidos para que una mamá perezosa pudiera cruzar la calzada de forma segura. El animal detuvo a los coches para así proteger a su pequeña cría. 

Los conductores detuvieron sus carros y bajaron para acompañar el recorrido de la mamá perezosa. Muchos de ellos ante la curiosa escena decidieron sacar sus celulares para tomarle fotos y grabar videos del animal. Además, decidieron detener los coches para que nadie más pasara por el lugar y pusiera en peligro al animal.

YouTube Chavolin Forever

A pesar de que estaba rodeada de extraños y que los automóviles pasaban a gran velocidad por esa carretera, el animal no se inmutó y no perdió el control en ningún momento. Lentamente y con mucha paciencia, cargando a su cría en sus espaldas, se dirigió hasta la orilla del camino y emprendió su rumbo hacia un árbol que había a un costado de la carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=lhIjm8jGYLQ

Al llegar subió por el árbol y se puso a descansar con su hijo en un lugar seguro. Un descanso merecido luego de una maratónica jornada.

Puede interesarte