Por Leonardo Granadillo
31 diciembre, 2018

Abby corrió para atender a la mujer, le llevó una bata y una manta, pero no le pudo entender ni una palabra porque hablaba otro idioma.

Era un día cualquiera para Abby Leathers de 28 años, cuando notó que repentinamente su mascota comenzó a actuar de una manera bastante rara. Bruce, un perro raza pitbull de 5 años acostumbra ser muy tranquilo, por lo que la exaltación llamó la atención de su dueña.

Abby intentó apartarlo de la puerta pero Bruce no dejaba de saltar, rasgar y ladrar. Era realmente molesto y parecía querer decir algo:

«Bruce se sentó en la puerta principal lloriqueando y olfateando, lo que me pareció extraño y molesto, ya que generalmente sale atrás «

 Abby Leathers en Instagram.

We Love Animals

Aunque no se preocupó en ningún momento, terminó cediendo ante la insistencia de su mascota, Abby decidió dejar salir a su perro para ver que hacía. Bruce fue directo al lago que estaba cerca de la casa antes de que Abby lograra colocarle su correa.

Su dueña fue tras él para descubrir que perturbaba a su mascota, al acercarse al lago Bruce siguió ladrando, fue ahí cuando Abby entendió todo: encontraron a una anciana, semidesnuda, peligrosamente desorientada al borde del lago.

We Love Animals

Abby corrió para atender a la mujer, le llevó una bata y una manta, y aunque no le entendía nada ya que hablaba otro idioma, la llevó a su casa y llamó al 911. Más tarde llegaría la policía y paramédicos, se trataba de una mujer de ascendencia etíope y hablaba amhárico. Era del mismo vecindario y había sido reportada como desaparecida hace tan sólo un día. 

«Sin Bruce, nunca hubiera sabido que ella estaba allí. Si no hubiera salido, no sé qué hubiera pasado. No sé si ella sabía nadar. Ella podría haberse ahogado»

 Abby Leathers en Instagram.

We Love Animals

Abby Leathers se llenó de orgullo, ya que siempre han tildado a los pitbull como una raza violenta. Incluso en Atlanta (Estados Unidos) lugar del incidente, se aprobaron severas sanciones para los dueños de perros luego que en enero del 2017 un niño fue asesinado por un pitbull.

Leathers, veterinaria, dijo que nunca se ha sentido amenazada por su mascota y que ha sido mordida en su trabajo por Huskies y Dachshunds, otras razas que no se consideran peligrosos.

Fox News

El error pasa por generalizar, ni todos los perros son agresivos ni todos son afectuosos, influye mucho su crianza por encima de sus instintos, al menos Bruce, tiene un instinto de rescatista que lo ayudó no se si a salvar una vida, pero si a dar con una persona que necesitaba ser encontrada.


Puede interesarte