Por Cristofer García
5 octubre, 2020

La organización rescatista informó que, a pesar de los esfuerzos para que la familia cambiara esta conducta, el perro seguía sometido a las mismas condiciones.

Cuando se cuida de una mascota debe ser con respeto por su integridad y conociendo bien que se trata de un animal que desea estar libre, por lo cual encadenarlo y privarlo de pasear, o jugar, es un daño grande para el peludo.

Por este tipo de casos una familia en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue multada. Ellos mantenían a su perro encadenado en las afueras de su vivienda, sin derecho a jugar, pasear ni caminar.

Cape of Good Hope SPCA

“¡Una vida encadenada no es vida en absoluto! Sin la libertad de pasear por ahí, jugar y dedicarse a sus comportamientos naturales, los perros mantenidos en cadenas o las ataduras pueden ser aburridos, solitarios, deprimidos y a menudo agresivos”, informó la organización de bienestar animal, Cape of Good Hope SPCA.

“Las cadenas pueden causar lesiones en la espalda y el cuello cuando los animales se enredan y pueden ahorcarse si una cadena atrapa algo alto. Los animales encadenados son vulnerables a la exposición de los elementos y no pueden huir en caso de desastre natural o incendio”, agregaron en una publicación en Facebook.

Unsplash

De acuerdo a esta organización, anteriormente se le advirtió a esta familia de estar incurriendo en una violación en los derechos animales y les hicieron saber las consecuencias que pagarían de continuar esta hostilidad hacia su perro. No obstante, no remediaron la situación.

Cape of Good Hope SPCA

“Después de varias visitas a una propiedad recientemente, la inspectora Elani Graham finalmente tuvo que aceptar que sus esfuerzos para educar (a la familia) simplemente cayeron en oídos sordos. Este perro fue confiscado y ahora está a salvo a nuestro cuidado”, destacó.

Unsplash

Lo bueno es que el can no tendrá que ser expuesto a más maltrato de este tipo y ahora podrá empezar de nuevo. “Es difícil de creer, incluso cuando una familia ha sido informada del sufrimiento causado por la encadenamiento, que continúa haciéndolo”.

Está en mejores manos.

Puede interesarte