Por Felipe Costa
26 noviembre, 2020

El felino medía un metro de largo y cuenta con un pelaje idéntico al de un leopardo asiático.

A quien en este mundo no se le ha cruzado alguna vez un gato por la calle. Peor cuando es de noche y estos –casi siempre– tiernos felinos parecen convertirse en bestias nocturnas. Es entendible que a veces nos podamos espantar si en algún momento nos topamos con estos animales sin saber qué son, porque su silencio es parte también de lo que caracteriza el misterio de los gatos.

Misterio como lo ocurrido en el parque público de Tampico, en el estado de Tamaulipas, cuando vecinos del lugar reportaron haber visto a un leopardo en las zonas y asustados llamaron a las autoridades.

Gato Bengalí – Patitas de la Calle

Pues para sorpresa de los vecinos, no se trataba de ningún leopardo, sino de un gigantesco y “lindo gatito” de nada menos que 1 metro de largo y que pesa casi 6 kilos.

Lo que se transformó primero en una caza por leopardo haciendo alarmar a las personas, terminó con la fundación Patitas de la Calle haciéndose cargo de la situación y confirmando de que siempre se trató de un gato al encontrarlo bajo una de las bancas del parque Fray Andrés de Olmos de Tampico.

Gato Bengalí – Patitas de la Calle

Si bien no se trató de un leopardo, el animal resultó ser un gato bengalí, una especie de cruza entre gato leopardo asiático y felino doméstico, es por esto que puede ser fácilmente confundido. Este tipo de especies es poco común y tiene un costo aproximado en el mercado de unos 2.000 dólares.

Apoyo – Pixabay

Inmediatamente la fundación Patitas de la Calle decidió hacerse cargo del gato que aparentemente no tiene dueño, algo muy extraño para felinos de esta raza. Por lo mismo, comenzó un proceso para darlo en adopción y debido a las altas exigencias de cuidados especiales, entre ellas la alimentación, cuando este tranquilo gato esté listo, se le buscará un hogar con una familia con los ingresos suficientemente necesarios como para cuidarlo.

Puede interesarte