Por Cristofer García
15 julio, 2021

Nennella, la mascota del chef italiano Walter Bocchetti, se escapó de su hogar y fue confundida con una perra de la calle. Por ello, Bocchetti demandó a la nueva familia por no querer devolverla.

Walter Bocchetti, un chef italiano en Inglaterra, emprendió una batalla legal para recuperar a su perrita Nennella, luego de que se perdiera y por error la dieran en adopción a otra familia. El problema surge cuando los nuevos propietarios se niegan a devolverla a su dueño original.

Todo ocurrió cuando la peluda se escapó por error y una organización dedicada al rescate de animales la confundió con una perra callejera. La canina de raza Staffordshire Bull Terrier de 4 años de edad fue encontrada el mismo día que se extravió pero eso no lo sabía Bocchetti, quien la creyó perdida por 22 días.

Walter Bocchetti

Fue la organización All Dogs Matter la que encontró a la perra y pensó que era callejera por no tener collar ni chip. Sin embargo, la confusión y posterior negación de la nueva familia ha desatado la molestia del chef, que quiere devuelta a su mejor amiga. Tanto así que ha demandado a los nuevos dueños.

Nennella se perdió en 21 de septiembre y para el 12 de octubre ya había llegado a manos de la otra familia. Sin embargo, el chef reclamó que distrito londinense de Haringey no esperó los 7 días correspondiente para encontrar al posible dueño de la canina, sino que fue transferida a la organización directamente.

La abogada de Bocchetti ha pedido a la organización que revele la identidad y dirección de la familia que tiene a la perrita, para poder proceder legalmente. “El señor Bocchetti sostiene que todavía tiene el título de propiedad de Nennella y está desesperado por el regreso de su perro“, dijo Cathryn McGahey.

Walter Bocchetti

“Se ha presentado respetuosamente que el señor Bocchetti tiene un caso sólido de que todavía es el propietario de Nennella. Sin embargo, no puede iniciar un proceso para recuperar a Nennella sin saber quién la retiene actualmente”, añadió.

Además, la abogada reveló que los nuevos cuidadores estaban al tanto de la situación. “El señor Bocchetti preguntó si los nuevos dueños podían devolverle el perro, pero se negaron. Aceptamos que la aceptaron sin tener idea de que esto se avecinaba”.

Aunque la organización alegó que toda la situación pudo evitarse si la perrita llevara collar o chip, el juez finalmente ordenó que se revele la identidad al equipo legal para la demanda.

Walter Bocchetti

“Los detalles del nuevo propietario de Nennella no se han dado al señor Bochetti solo a su equipo legal, ya que el juez estaba muy preocupado por las amenazas hechas por personas en línea hacia nuestro personal de caridad y el nuevo propietario de Nennella“, dijo Ira Moss, gerente general de All Dogs Matter.

Nennella está realmente feliz y asentada en su nuevo hogar, donde ha estado durante 10 meses, después de haber sido adoptada y sus amorosos nuevos dueños estarían desconsolados por perderla ahora“, añadió.

No obstante, el chef no se dará por vencido hasta tenerla nuevamente con él.

Puede interesarte