Por Vicente Quijada
1 agosto, 2018

El pobre minino sufre por sus kilos de más, y sus nuevos dueños lo han ayudado con diversas rutinas de ejercicio, como subir y bajar las escaleras.

Antes de que los dedos acusadores caigan sobre Bronson, quien antes era llamado “Fat Kat” -gato gordo”-, vale decir que el 90% de los gatos domésticos sufren de cierta obesidad, ya sea por falta de ejercicio o sobrealimentación. Sin embargo, el caso de nuestro peludo amigo es algo extremo, ya que llegó a las manos de sus nuevos dueños, Mike Wilson y Megan Hanneman, pesando ¡15 kilos!

@iambronsonthecat

Por suerte para él, sus nuevos “padres” se dedican a hacer muebles para gatos, específicamente para ayudarlos a bajar de peso. Pero, ¿cómo llegó Bronson a este estado? Su anterior dueño era un hombre mayor, quien falleció hace un tiempo, por lo que se supone que era alimentado con sobras de comida para humanos, lo cual es muy perjudicial para los felinos.

Mike y Megan notaron de inmediato que su nuevo “hijo” podría tener serios problemas debido a su condición, por lo que le llevaron al veterinario y allí se supo la magnitud de la complicación. El pobre felino, además de sufrir problemas en las articulaciones y hacer su vida más compleja, podía sufrir de hígado graso, lo cual podía llevarlo incluso hasta la muerte. 

Es por ello, que sus dueños idearon una nueva dieta, en la cual sólo podría consumir 375 calorías al día, de comida saludable, y además le prepararon una “rutina de ejercicios”, la cual consiste en diversos juegos y en subir y bajar las escaleras que lo llevan hasta su sitio de siesta predilecto. Los padres hasta le crearon una almohada especial para transportarlo, debido a lo difícil que se hacía esa tarea con su peso.

@iambronsonthecat

Y así, ha logrado bajar 750 gramos y esperan que pueda ir bajando hasta medio kilo al mes. Cabe recordar que el peso normal de un gato como él es de entre 3,6 y 5,4 kilos. 

Sus dedicados dueños, además, le crearon un perfil en Instagram, con el fin de “motivarlo” (!) y ayudar a otros amos a tomar conciencia sobre el peso de sus mascotas y el cómo ayudarlos a mantenerse en forma. Y ya lo siguen más de 64 mil personas. 

@iambronsonthecat

¡Vamos Bronson, tú puedes!

Puede interesarte