Por Daniela Poblete
30 abril, 2019

Sin duda son los animales más lindos de la Tierra y serán tus favoritos.

Estas adorables ardillas voladoras se robarán tu corazón, pero lamentablemente no podremos encontrarlas en cualquier sitio debido a que viven solo en algunas zonas de Europa y Japón. Aunque si eres afortunado y andas por esos lugares, te aseguro que podrías disfrutar de su presencia.

Las hermosas pequeñas no hibernan durante el invierno, pero a veces se duermen or varios días para poder descansar. Además, son llamadas ardillas voladoras, pero reciben este nombre debido que utilizan una membrana peluda para poder desplazarse.

Pop Shiretoko
Masa Nakamura

El uso de estas membranas les permite deslizarse más de 100 metros, lo que les sirve para poder escapar de posibles depredadores o simplemente para moverse de un árbol a otro. Las ardillas Ezo Momonga, sin duda son las más maravillosas del mundo.

Tienen ojos enormes, muy luminosos que siempre están atentos a todo y una adorable cara. Además, son tímidas, pero su estética gordita es exactamente lo que las hace lucir más adorables.

Masatsugu Ohashi
unknown

Este tipo de ardillas alcanzan los 20 centímetros de largo, pesan aproximadamente 220 gramos, son herbívoros y prácticamente viven de manera nocturna. Son una especie que ha podido cuidarse y no están en peligro de extinción.

Si bien residen en algunas áreas de Europa, son criaturas que en Japón de seguro podrás ver e incluso se dice que estas ardillas voladoras inspiraron a los creadores de Pokémon para dar vida al personaje de Pikachu.

Masatsugu Ohashi
Pop Shiretoko

Puede interesarte