Por Raúl Cobo
8 agosto, 2016

Además es una de las modelos más cotizadas del planeta.

Por razones laborales, la modelo estadounidense Summer Rayne Oakes, debe vivir en Nueva York, EE.UU.. Sin embargo, por su estilo de vida ella feliz viviría en medio del bosque. Desde muy pequeña, esta mujer ha sentido la necesidad de que todas sus acciones, ya sean profesionales o personales, conserven su entusiasmo por la defensa de la naturaleza, de la cual no puede estar lejos ni física ni mentalmente. Es por eso que ha decidido convertir su departamento de 110 metros cuadrados en un auténtico refugio de plantas. Hay quienes le dicen la primero ecomodelo del planeta.

MG_1774-1
Summer Rayne Oakes

Desde hace 11 años, Summer ha vivido en un espacio de 111.48  metros cuadrados que se llena con más 500 plantas, incluye en la pared de estar, un jardín vertical de regadío construido a partir de tarros de cristal, y, en un jardín armario, con plantas que van desde los familiares (hierbas, verduras) a la exóticas planta de la piña u hojas de curry.

MG_1708
Summer Rayne Oakes

Para Summer, la única forma de sobrevivir en Nueva York era rodeándose de plantas, y al no poder tenerlas afuera, tuvo que crear su propio ecosistema dentro de su departamento, convirtiéndose así en el «departamento más verde dentro de la Gran Manzana», con alrededor de 500 especies distintas.

MG_1729
Summer Rayne Oakes

Summer cuenta que espera que las plantas sientan tanta felicidad como ella por convivir juntas. Para ella, el bienestar de su flora es tan importante como el suyo propio. Para hacerlo, Summer ha estudiado sus necesidades de luz para situarlas de forma idónea, y también ha contratado los servicios de profesionales de la jardinería vertical para construir una estructura adecuada y recibir consejos sobre las variedades vegetales más indicadas

MG_1830
Summer Rayne Oakes

Además de plantearse la divertida idea de hacer un pequeño huerto en un armario, no deja de hacer esquejes y de adquirir nuevas plantas para ir perfeccionando el resultado

MG_1741
Summer Rayne Oakes

Que crezcan plantas dentro de un apartamento es una tarea de enormes proporciones, tanto por la falta de espacio, el suelo, y en especial la luz solar que tiende a poner limitaciones estrictas sobre lo que puede y no puede crecer. Sin embargo, Summer prefiere rescatar las cosas positivas

«Soy afortunada de tener ventanas a ambos lados de mi casa, una orientada hacia el sur, que recibe una gran cantidad de luz, y una orientación norte. En las ventanas es donde tengo más plantas de luz necesaria, como la hiedra, que no puedo comer, y las hierbas.»

-Summer Rayne Oakes-

 

MG_1848
Summer Rayne Oakes

Si bien Summer Oakes estudió ciencias ambientales en la universidad, su amor por la agricultura se remonta más lejos que eso. Ella dice que creció en cinco acres de tierra en el noreste de Pensilvania rural, junto a pollos, cabras, y un huerto. Es por eso que el traslado a la ciudad de los rascacielos le resultó dificultosa al principio, pero ella se las arregló para conservar su pasión por la naturaleza en su propio departamento.

MG_1852
Summer Rayne Oakes

Finalmente, su apartamento es un intento de meter una casa de campo en un apartamento de Brooklyn. Nada de eso es realmente posible en la ciudad, pero Oakes hace todo lo posible para que sea. Entre otras cosas ella ha introducido un kit de lombricultura debajo del fregadero de la cocina, un cubo de compostaje, sistemas de iluminación LED y un sistema de riego para ciertas plantas. Por ejemplo, las suculentas alinean el cuarto de baño y puso un viejo trineo sobre el que se cuelgan sus ollas y sartenes.

MG_1901
Summer Rayne Oakes

Y ojo, que su actividad sólo acaba de empezar. Por ejemplo, ahora está pensando en hacer un pequeño huerto dentro un armario. Además, nunca ha dejado de adquirir nuevas plantas para ir perfeccionando su departamento.

MG_1911
Summer Rayne Oakes
MG_8515
Summer Rayne Oakes
MG_1968
Summer Rayne Oakes

¡Y sí!, además de todo esto, ella sigue siendo una de las modelos más cotizadas del mundo. Es decir, estamos hablando de la mujer perfecta: linda, sexy cool, y muy preocupada por el medio ambiente. Hay razones suficientes para no dejar de amarla. Pero si aún no comienzas a hacerlo, entonces te dejamos con este video en que ella explica cómo logró tener el mejor departamento de la ciudad de Nueva York.

httpv://youtu.be/xMO-Ig_fRts

Puede interesarte