Por Catalina Vásquez
4 abril, 2016

¡Todo gracias a la energía del sol!

¿Te encanta estar en contacto con la naturaleza, pero te parece extremadamente incómodo acampar? Pues olvídate de los malos ratos que hayas vivido en el pasado y consigue la carpa que presentamos a continuación. Su nombre es “The Solar Concept Tent” o en español “La tienda de campaña solar”. Fue creada en el Reino Unido por Kaleidoscope y Orange Communication, y pensada específicamente para el Festival de Glastonbury, que se celebrará este año en el condado de Somerset, Inglaterra, entre el 22 y el 26 de junio.

062409_solar_2-590x368
Fuente

¿Y qué hace a estas carpas tan especiales? Están recubiertas con una tela que absorbe la energía del sol y la transforma en electricidad. Se puede ver cuánta carga hay a través de una pantalla LCD. Y bueno, todo esto permite a su vez, que los dueños disfruten de luz, calefacción, inducción magnética para cargar los teléfonos móviles y tablets, y como si fuera poco, de acceso a internet.

11980-2
Fuente

¿Impresionado? Aún hay más. Estas tiendas cuentan con dispositivos sensibles a la luz que se mueven cuando el sol está cambiando de posición. Esto ayuda a aprovechar la luz hasta en los días nublados, y a tener una experiencia cercana con la naturaleza, pero sin perder las comodidades que se obtienen dentro de la casa.

tent003-Opt
Fuente

“The Solar Concept Tent” aún no sale al mercado, ni tiene un precio estimado. Aunque estoy segura, de que valdrá la pena esperarla por el tiempo que sea necesario.

¿Qué te parecieron estas carpas? ¿Comprarías una?