102 mini orangutanes se preparan para ser reinsertados en su hábitat natural.

En el centro de rehabilitación de orangutanes del International Animal Rescue (IAR) en Indonesia, hay actualmente 102 de estos primates naranjos. Ellos, fueron rescatados de una vida como mascotas ilegales, de un hábitat que está desapareciendo o cuando quedaron desprotegidos y huérfanos de sus madres en medio de la selva.

Captura-de-pantalla-2016-02-29-a-las-11.01.48
Fuente

El trabajo de este centro, o mejor dicho escuela primaria, es realmente importante para que los chimpancés se desarrollen y se puedan reinsertar en la naturaleza. Y bueno, todos los detalles del lugar los podrás conocer a continuación. ¡Aunque te advierto! Te causará un exceso de ternura. 

httpv://youtu.be/LTAWAtd7v7o

A pesar de que existen centros tan maravillosos de acogida, no hay que olvidar que esta especie se encuentra entre las que tienen mayor riesgo de extinción en el mundo, con menos de 50.000 especímenes en la actualidad. Peor aún, se estima que cada año mueren entre 1.500 y 5.000 orangutanes debido a la caza, el tráfico ilegal y la destrucción gradual de los bosques que sirven como sus hábitats, al convertirlos en plantaciones de aceite de palma.

980x14
Fuente

Es necesario hacer un cambio ya. Denunciar el maltrato, la caza y la destrucción del hábitat de estos pequeños que no pueden defenderse de un arma tan peligrosa como el ser humano.

Puede ser que aún quede tiempo.

¿Qué te pareció esta escuela primaria en medio de la selva?

Puede interesarte