Por Alvaro Valenzuela
20 septiembre, 2016

Padece una extraña enfermedad congénita que lo hizo crecer diferente.

De una camada de seis cachorros había uno que lucía diferente a sus hermanos. A primera vista parecía completamente sano, sin embargo era mucho más pequeño que el resto. Lo llamaron Emyu y a medida que fue creciendo sus dueños se dieron cuenta que padecía una enfermedad de nacimiento que hizo que tuviera la columna vertebral más corta. A pesar de todo, esto hizo que le agarraran aún más cariño.

980x-2

Emyu fue el último cachorro nacido en su camada y no se parecía mucho a sus hermanos y hermanas.

980x-2

Su familia, que vive en Filipinas, lo amaba de todas formas y terminaron encariñándose mucho con él. Amo a Emyu como a un hermano «, dijo Salvador al sitio The Dodo.

980x-4-2

Actuaba igual que sus hermanos pero terminó siendo mucho más pequeño que el resto.

980x-2-2

Faye Salvador, su dueña, se dio cuenta que su perro especial en realidad sufrió una enfermedad de nacimiento que hizo que su columna vertebral fuera más corta.

980x-3-2

Viendo fotos en Internet de perros con este mal se dio cuenta que coincidían con la forma de Emyu.

980x-5-2

El síndrome de columna vertebral corta es una anomalía congénita muy rara que provoca el acortamiento de la columna vertebral y los ligamentos de los perros. Además hace que tengan patas delanteras alargadas y unas traseras más cortas. Estos perros por lo general no tienen cola o la tienen colgando inerte.

980x-6-2

Normalmente estos perros pueden tener una vida larga y saludable como cualquier otro. El perro más viejo conocido que haya tenido este mal murió a los 14 años. En la actualidad se sabe que hay 17 canes con esta enfermedad, incluyendo a Emyu, y tienen desde 2 a 12 años.

Si te gustaría saber más de la vida de Emyu puedes seguir su página de Facebook donde su dueña va actualizando sobre su vida y sus aventuras.

¿Conocías esta enfermedad de los perros?

Puede interesarte