Por Alvaro Valenzuela
14 enero, 2016

A finales de enero pueden haber -2 °C en Suecia pero en esta casa pueden haber entre 15 a 20 °C y también se pueden cultivar frutas y verduras que no sobrevivirían a un invierno escandinavo.

La temperatura media en Estocolmo, Suecia, en enero es de -3 °C (27 °F). Para Marie Granmar y Charles Sacilotto puede ser mucho más cálida gracias al efecto que produce un invernadero que cubre su casa. En este frío clima también es muy difícil cultivar vegetales sin embargo gracias al invernadero esto es una realidad en casa de esta pareja. Este tipo de hogar lo llamaron «Naurhus» (también conocido como Nature House) y es una casa que está rodeada por un panel de 4 milímetros de vidrio.

El hogar debajo del invernadero es calentado por el sol durante el día y se mantiene caliente en la noche debido al calor residual que se almacena en el lecho de roca que se encuentra por debajo de la casa.

La azotea cubierta es una de las mejores de la casa pues está activa durante todo el año proporciona a su hijo un lugar para jugar, tomar el sol y leer en un ambiente que sólo el Naturhus puede crear.

Dentro del invernadero crecen tomates, higos, pepinos, hierbas y las uvas y otras cosas que normalmente no serían capaces de sobrevivir el invierno escandinavo.

YouTube
YouTube

Se trata de una familia con conciencia ambiental que está trabajando para llegar a ser autosuficientes. Recogen agua de lluvia para sus necesidades del hogar y para regar sus plantas. Han creado un compost con los residuos de su jardín y cocina, y lo reutilizan en su pequeño ecosistema. Incluso el sistema de aguas residuales separa la orina. Esta se limpia y se reutiliza.

Según Charles Sacilotto, que es ingeniero, no hay necesidad de preocuparse por la rotura del cristal:

«Es un vidrio de seguridad. Así que, en principio, este no se puede romper. Si alguna vez lo hace, se romperá en pedazos pequeños para no dañar a nadie».

Mira un video para que conozcas en detalle este increíble hogar:

httpv://youtu.be/sdlWY7ukKg4

Según su dueño construir todo el hogar tuvo un precio de alrededor de 80 mil euros. Un poco fuera de mi presupuesto pero sin duda parece un lugar increíble para vivir.

Puede interesarte