Por Luis Aranguren
12 mayo, 2020

El equipo de rescate hizo lo imposible hasta que lo logró, no podían permitir que se perdiera una vida.

Los corderos suelen ser muy curiosos, es algo natural al ser tan jóvenes les gusta saber qué tiene el mundo para ofrecerles. Sin embargo esa curiosidad puede salir costosa en ocasiones, esto al tener tropiezos o accidentes que más adelante salen mucho más caro.

Así ocurrió en Durham cuando un corderito tuvo la extraña idea de meterse dentro de un drenaje que había sido llenado con neumáticos y madera.

Metro UK

Aunque el paso estuvo bloqueado desde el principio este pequeño animalito se las arregló para entrar en aquel oscuro lugar. Lamentablemente esta tubería se hacía más estrecha conforme el cordero iba caminando, el resultado era de esperarse pues se quedó atorado.

«El granjero notó que la mamá del cordero estaba parada en la parte superior del hoyo, parecía perdida y no podía ver a su bebé. Cuando fue a investigar, escuchó al pequeño cordero sangrando por el desagüe y contactó al Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Durham y Darlington».

-Cuerpo de Bomberos de Durham

El dueño de este ovejo intentó en varias ocasiones salvar al pequeño pero no tenía las herramientas suficientes para completar esta hazaña.

Metro UK

Por suerte una vez que llegaron los bomberos se hizo un plan según Metro UK y un vecino contaba con su excavadora y lo ejecutaron. Fue necesario hacer 4 hoyos separados en diferentes secciones de la tubería para poder ubicarlo y tenerlo lo más cerca posible.

«Tenía mucho frío, estaba un poco tembloroso y bastante rígido después de su terrible experiencia, pero, afortunadamente, no estaba herido, así que lo limpiamos y lo devolvimos a su madre que había estado esperando cerca y vigilándonos muy de cerca».

-Cuerpo de Bomberos de Durham

Para todos fue una gran escena verlos salir hacia su mamá, de inmediato se acurrucó buscando el calor del que carecía en esa tubería.

Metro UK

La verdad es muy lindo saber que estos trabajos en conjunto permite que muchos animales se salven, estas situaciones ocurren todos los días y siempre será muy bueno saberlo. Gracias al cuerpo de bomberos y a todas las fundaciones animalistas, quienes dejan el alma por cada uno de estos seres vivos que solo buscan afecto y protección.

Una historia que esperamos que no se repita, no podemos imaginar que sintió esa pobre mamá oveja al ver a su hijo en peligro.

Puede interesarte