Por Diego Aspillaga
25 julio, 2020

La madre panda, Ai Bao, tiene 7 años y quedó embarazada en marzo, mientras que el padre panda, Leo Bao, tiene 9 años. La cachorro nació a las 9:49 pm del lunes, hora local, mide 16 centímetros y pesa cerca de 200 gramos. La especie se niega a desaparecer.

El progreso de la raza humana ha sido lo peor que le ha pasado al planeta Tierra y a todos los seres vivos que lo habitan. 

Pixabay

Millones de años de evolución y mantención de delicados ecosistemas que funcionaban en perfecto unísono para mantener la vida salvaje en un equilibrio total se vieron tirados a la basura luego de que los humanos entraran a la revolución industrial y comenzaran una explosiva carrera tecnológica que atropellaría a cualquiera que se interpusiera en el camino. 

Y esta carrera ha dejado a muchas víctimas. Bosques nativos cortados, ecosistemas contaminados y la extinción de miles de especies debido a la irresponsabilidad y al egoísmo de la sociedad son sólo algunos de los afectados.

Pero aún a pesar del esfuerzo de los seres humanos por destruir todo y a todos los que nos rodean, aún hay animales que se niegan a desaparecer de la faz de la Tierra y siguen luchando por existir. 

Pixabay

Este es el caso de los osos panda gigantes de China, animales que se han visto en peligro de extinción hace ya varios años pero que poco a poco han ido recuperando sus números gracias a sus ganas de vivir y al esfuerzo de algunos humanos que se han dado cuenta de los errores del pasado e intentan resarcirlos.

Y hoy, estos animales vuelven a los titulares del mundo con una muy buena noticia.

En el parque de atracciones Everland de Corea del Sur, una panda hembra de siete años llamada Ai Bao dio a luz a un cachorro sano el lunes.

Everland

La madre panda, Ai Bao, tiene 7 años y quedó embarazada en marzo, mientras que el padre panda, Leo Bao, tiene 9 años. La cachorro nació a las 9:49 pm del lunes, hora local, mide 16 centímetros y pesa cerca de 200 gramos.

El nacimiento se ha convertido en toda una celebración para Corea del Sur, porque es la primera cría de panda gigante que nace en el estado a través del apareamiento natural, reportó Intriper.

Madre e hija están en excelentes condiciones según el gerente del parque temático. Sin embargo, la cría no se mostrará al público hasta que desarrolle el sistema inmunitario, pero por suerte se tomaron algunas fotos y se grabó un vídeo al poco de nacer, que ya se han viralizado.

Everland

El zoológico preparó un refugio especial para el bebé panda, que hará su debut público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú. Antes de eso, tanto ella como su madre permanecerán detrás de escena por razones de salud.

Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Las hembras pueden concebir sólo una vez al año durante uno a tres días de marzo a abril, lo que dificulta la reproducción, dijo el zoológico en un comunicado.

Everland

Si bien esta especie sigue en gran peligro de desaparecer, noticias como esta dan esperanza tanto a los animales como a las personas que abogan por ellos: la guerra aún no está perdida y estas especies aún pueden ser rescatadas.

 

Puede interesarte