Por Luis Lizama
10 julio, 2020

Una imagen que representa fielmente al mundo animal, a veces crudo e indómito, donde los más fuertes sobreviven.

En el marco del concurso de fotografía Audubon 2020, donde participan imágenes de aves americanas, es que se dio a conocer este alucinante retrato. No fue la única, por supuesto, de hecho obtuvo la mención de honor juvenil, para el artista Christopher Smith. Esta en particular ha generado reacciones en las personas, sobre todo por representar fielmente a la madre naturaleza.

Se trata de un correcaminos, que con su penetrante mirada clavada en horizonte, sostiene a su presa: Un lagarto que se dispone a ser devorado. Generalmente estas aves suelen arrancar y correr de sus depredadores, pero en esta ocasión la cuestión fue al revés. ¡Una imagen alucinante!

Christopher Smith / Audubon Photography Awards

La fotografía corresponde a la Mención de Honor juvenil del premio, en su versión 2020, siendo capturada en la naturaleza de California (Estados Unidos).

La gran ganadora del concurso fue Joanna Lentini, con su increíble imagen de un ave zambulléndose en el mar para atrapar alguno de los peces que le rodean. Acá te dejamos los retratos ganadores ¡Disfruta!

Joanna Lentini / Audubon Photography Awards

Esta otra foto, que ganó el Premio Fisher (Pescador), corresponde a un ave americana capturada en el momento preciso.

Marlee Fuller-Morris / Audubon Photography Awards

Un colibrí atravesando una gota de lluvia, para beber agua con su pico. Este momento ganó la Mención Honorífica para aficionados.

Bibek Ghosh / Audubon Photography Awards

Este otro amiguito plumífero es un jilguero americano, proveniente de Minneapolis. Ganó el premio a plantas para pájaros:

Travis Bonovsky / Audubon Photography Awards

Esta última fotografía se coronó como la ganadora de los artistas profesionales, donde puede verse una fragata ecuatoriana, con su pecho rojo inflado apuntando al sol:

Sue Dougherty / Audubon Photography Awards

Sin dudas cada una representa lo magnífico de la naturaleza de las aves: Espléndidas, majestuosas y salvajes.

Así es nuestro mundo, así es nuestra Tierra.

Puede interesarte