Por Luis Aranguren
6 octubre, 2021

Los usuarios que iban abordo del trasporte principal de CDMX señalaron que no les importaba llegar tarde, siempre que el pequeño perro estuviese bien.

Lamentablemente no todos los animales del mundo tienen la facilidad de vivir en un hogar en el que puedan ser queridos y cuidados. Muchos se deben enfrentar desde el día de su nacimiento a las frías calles, enfrentando los peligros de ella de forma instintiva, haciendo que en ocasiones no tengan suerte y fallezcan.

Por fortuna, hay quienes cuidan de estos animalitos y hacen lo posible para que su vida sea digna, salvándolos de situaciones riesgosas.

Twitter / MetroCDMX

En el Sistema de Transporte Colectivo, en el Metro de Ciudad de México, fue rescatado un cachorro que se encontraba en el medio de las vías. Específicamente en la estación Nezahualcóyotl ocurrió este hecho, siendo necesario cortar la electricidad para poder sacarlo de ahí.

Esto ocurrió el pasado martes, donde los usuarios vieron al pobre can en aquella situación y alertaron a todos los que estaban alrededor.

Aunque la hora era una de gran afluencia de usuarios, a ellos no los importó, solo querían que rescataran al pobre perrito del tren.

“Se presenta importante afluencia de personas usuarias en Línea B, después de realizar un corte de corriente por el rescate de un perrito en la estación Nezahualcóyotl. Toma previsiones”, informaron a través de Twitter. Aunque el evento duró solo 6 minutos, mientras llegaba el apoyo para el rescate del can.

Los usuarios comentaron lo agradecidos que estaban con el actuar de la seguridad del metro para salvar al perrito, quien se había metido donde no debía.

Twitter / MetroCDMX

Cabe resaltar que los perritos rescatados en las vías del metro son llevados al Centro de Transferencia Canina, donde un veterinario los ve por ellos. Además son vacunados y desparasitados, comenzando un proceso antes de poder ser adoptados por otras personas.

Aunque esa es la buena noticia, que estos perritos pueden encontrar un hogar y toda la información se encuentra en el Twitter del centro.

Lo importante es que aseguran que siempre harán lo posible por salvar a estas mascotas, el Metro de la Ciudad de México tiene un deber y trabajan en conjunto con la policía. Esperemos que este cachorro logre encontrar un hogar rápido, sería genial que pudiese crecer en un espacio propicio para él.

Twitter / MetroCDMX

No queremos que vuelva a vagar por las calles y termine en las vías nuevamente por accidente. Siempre que salven a un perrito, es una magnífica noticia.

Puede interesarte