Se veían totalmente confundidos…

Todos sabemos que los pájaros tienen sus “casas” en los árboles. Allí hacen sus nidos y esperan a que sus bebés nazcan… pero no siempre se les hace fácil. A veces el viento o la lluvia los perjudica, pero sobre todo lo hace la tala de árboles.

Por muchos motivos los árboles son cortados y obligan a los pájaros a construir nidos en otros lugares… pero al parecer no se adaptan tan rápido.

Al menos así quedó demostrado luego de que varios transeúntes fueran testigos de un triste hecho en Cañete, al sur de Chile, donde cientos de pájaros cubrían el cielo mientras volaban sin rumbo en busca de sus hogares.

Facebook @República Federal de Chile

Dos de los árboles que solían utilizar pasa sus nidos habían sido cortados, aparentemente para mejorar la visibilidad de las cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad.

La triste escena llamó la atención de las personas que caminaban por el lugar, quienes decidieron grabar y luego compartir las imágenes por redes sociales, donde un montón de usuarios se mostró en desacuerdo con la decisión tomada, sobre todo porque afectó a cientos de pájaros y por lo beneficioso que es mantener árboles en el planeta, teniendo en cuenta la alta contaminación que hoy existe.

Facebook @República Federal de Chile

“Crimen ecológico”, Por último cambien la ubicación de las cámaras, o corten algunas ramas, pero los árboles????” escribieron algunos usuarios molestos.

Mira aquí las imágenes:

Se nota que están totalmente confundidos…

Puede interesarte