Por Javiera González Ruiz
28 noviembre, 2018

Luego de verificar que sus crías estaban bien, comenzó a armar un nuevo nido desde cero.

Muchas veces los árboles crecen tanto, que a los humanos en sus hogares les molestan y prefieren cortar algunas ramas. Sin embargo, esa práctica que parece inofensiva, muchas veces además de afectar a los árboles, puede afectar a otros seres vivos que habiten allí.

Como por ejemplo a unas pequeñas ardillas bebés que están esperando crecer para volverse independientes.

De acuerdo a un video grabado por jardineros, justo cuando cortaban las ramas de algunas palmeras, accidentalmente derribaron un nido de ardilla con tres bebés todavía dentro. Apenas se dieron cuenta, corrieron a verificar cómo estaban las crías y al ver que se encontraban bien, decidieron acomodar el nido en el suelo en espera de que llegara la madre.

Youtube @elvideoman

Y tal como lo suponían, tras un par de minutos, llegó… quedando totalmente sorprendida de lo que veía.

Enseguida se acercó al hogar de sus pequeños y decidió rescatarlos. Así que los tomó con ayuda de sus dientes y los llevó uno a uno hacia un lugar más seguro. 

Youtube @elvideoman
Youtube @elvideoman

Y luego… ¡manos a la obra! La mamá ardilla debía crear un nuevo hogar para que crecieran sanos sus hijos, así que comenzó desde cero a armar un nuevo nido en la palmera.

La pequeña ardilla corría de un lado a otro buscando hojas para crear el nido, y una vez que lo hizo, subió a sus bebés a su nueva casa.

Youtube @elvideoman

Mira aquí su sorprendente trabajo:

Sin duda cumplió su papel de madre a la perfección.