Por Constanza Suárez
11 enero, 2019

El multimillonario Tim Sweeney usó su fortuna para proteger una zona de Carolina del Norte y ayudar al planeta. Este es el primer paso, habrá más.

Fortnite es uno de los juegos más populares y ya se convirtió en una tendencia mundial. Creo que no hay nadie en el mundo que no sepa sobre la existencia de este juego o algo relacionado.

Su creador, Tim Sweeney, ha estado trabajando durante décadas, desarrollando reinos diferentes, intrincados e interactivos en el mundo digital para los jugadores.

Sin embargo, el fundador de Epic Games está llamando la atención del mundo por otra razón, más interesante y positiva.

Epic Games

El multimillonario cumplió su promesa de proteger permanentemente un rincón grande, sin fragmentar y sin desarrollar, del oeste de Carolina del Norte.

Una  donación de Weeney hecha en 2016 es una de las mayores servidumbres de conservación de un individuo en la historia de Carolina del Norte, dijo Jeff Fisher, director general de la firma de consultoría inmobiliaria y de gestión de tierras Unique Places LLC, que dirigió los esfuerzos para organizar la conservación permanente, consignó Citizen Times.

El objetivo es proteger permanentemente las casi 3 mil hectáreas de Box Creek Wilderness, área ubicada en las montañas Blue Ridge al sur de Marion y Morganton, Estados Unidos, pagando 15 millones de dólares.

Box Creek Wilderness

«Es una de las áreas más diversas de Carolina del Norte. Tiene especies raras de plantas y vida silvestre, parece un ajuste perfecto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre. Este es un primer paso: habrá otros lugares protegidos. El objetivo es conecta South Mountains State Park con Chimney Rock. Esta es una pieza del rompecabezas «, dijo Fisher.

Sweeney dijo que comenzó a comprar tierras de importancia ecológica en todo el estado en 2008, cuando estalló la burbuja inmobiliaria. Desde entonces, ha acumulado 16 mil hectáreas a través de Carolina del Norte desde el oeste del condado de Chatham hasta Haywood. Él ha donado muchas otras parcelas para conservación, incluyendo 600 hectáreas en la reciente expansión a Mount Mitchell State Park.

Box Creek Wilderness

«Todavía es de propiedad privada, pero la servidumbre garantiza que nunca se pueda desarrollar. No está abierto a nadie en el público en ningún momento, pero la gente puede enviar un correo electrónico y obtener una tarjeta de permiso y disfrutarla«, dijo Sweeney según Citizen Times.

Uno de los catalizadores para llevar a cabo este proyecto, fue una demanda por condena de servicios públicos presentada por Rutherford Electric Membership Corporation para construir una línea eléctrica en el lugar, que habría dividido la propiedad en dos.

La demanda se resolvió luego de la participación de Fish and Wildlife y el senador Richard Burr en la protección del sitio.

Asianvideogameshop

En lugar de atravesar Box Creek Wilderness, la línea eléctrica se construirá a lo largo de un corredor vial existente.

«Estoy agradecido por los esfuerzos del Senador Burr para ayudar a proteger Box Creek Wilderness. Y por los incansables esfuerzos del equipo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre para preservar las áreas naturales vitales de Carolina del Norte en asociación con los terratenientes más conservadores como yo», dijo Sweeney.

Puede interesarte