Por Diego Aspillaga
14 febrero, 2020

Las abejas están desapareciendo y sin ellas, la Tierra se queda sin alimentos. BEEcosystem busca fortalecer el vínculo entre abejas y humanos mediante paneles interiores que les dan un lugar seguro para poder trabajar al interior de nuestras casas.

Las abejas son los insectos más importantes del mundo.

Pixabay

Debido a su trabajo como polinizadoras, ellas son las responsables de la diversidad de vegetales que tenemos hoy en día. Mientras pasan de for en flor, las abejas traspasan parte del polen y ayudan a las plantas a reproducirse y prosperar.

Gracias a ellas tenemos frutas y verduras. Gracias a ellas tenemos la vegetación que le damos de alimento a nuestros animales de granja. Sin ellas, ya no hay más plantas, sin plantas ya no hay más animales y sin plantas ni animales, el mundo entero se queda sin comida y llega a su fin.

Pixabay

Es por esto que defenderlas es tan importante. La destrucción de plantas nativas y los métodos modernos de agricultura han puesto en peligro al animal más importante del mundo y si no hacemos algo al respecto, nuestra perdición será inevitable. 

Intentando solucionar este problema de una manera ecológica y llena de estilo la compañía BEEcosystem ha creado una serie de panales de abeja que pueden ser instalados al interior de los hogares siempre y cuando sea cerca de una ventana. 

BEEcosystem

Estos paneles hexagonales sirven como un santuario para que las abejas puedan refugiarse y construir sus colmenas sin preocuparse de depredadores o humanos irresponsables. Además, cuentan con ventilación y un ducto por el cual pueden entrar y salir sin molestar a las personas que las están alojando, quienes pueden ver cómo trabajan y viven en comunidad gracias a sus superficies de vidrio. 

Los diseñadores Dustin Betz y Mike Zaengle crearon las colmenas de observación para darnos la oportunidad de contribuir personalmente a solucionar el problema de la población de abejas.

BEEcosystem

“Creemos que la colmena BEEcosystem puede agregar toneladas de valor a las empresas de ecoturismo y agroturismo. También ayudará a educar a la próxima generación de apicultores y aumentará en gran medida el alcance de nuestro impacto social«, dijo Betz a HealthyFoodHouse.

El cofundador Mike Zaengle agrega que su producto es adecuado para la vida residencial y urbana: “BEEcosystem funciona bien para inquilinos porque presenta una unidad de salida de ventana que se adapta prácticamente a cualquier ventana deslizante. Hay un tubo por el que las abejas se arrastran para salir a volar y luego regresan para regresar a la colmena. No tiene que perforar un agujero en su pared; solo necesitas montar un soporte. Es muy poco invasivo», dijo.

BEEcosystem

El objetivo principal del producto, aseguran sus creadores, es acercar a las personas y las abejas y fortalecer este vínculo. A diferencia de otras colmenas de observación en interiores, estas son escalables, flexibles y vienen con un soporte de montaje en pared simple y un tubo enchufable.

BEEcosystem

Los humanos tenemos que entender que las abejas son fundamentales para todo el ecosistema de la Tierra y que sin ellas estamos perdidos. A pesar de esto, nuestra irresponsabilidad con el medio ambiente las está afectando y  llevándolas a la extinción.

Son ideas como Beecosystem las que ayudan a concientizar sobre la importancia de estos insectos, a valorarlos y a darles una mano para que puedan seguir trabajando para el bien de todo el mundo.  Además, tenemos el valor agregado de decorar nuestros hogares ver cómo trabajan mientras nos ayudamos mutuamente.

BEEcosystem

Una idea digna de imitar. 

 

 

Puede interesarte