Por Constanza Suárez
28 enero, 2019

La “Ambudog” ayuda a perritos atropellados, heridos y también a los que necesiten vacunas o esterilización, totalmente gratis. Próximamente dará atención a gatos y mascotas que tengan un hogar.

Los animalitos merecen todo en la vida. Pero en el mundo humano obtienen tan poco. La mayoría ni siquiera tiene un hogar y deben vivir en la calle, destinados al desprecio. Incluso muchos son atropellados o heridos mientras deambulan solitarios, sin posibilidad de salvarse. Aunque aún hay una luz de esperanza.

En el pequeño municipio de Soledad de Graciano Sánchez, decidió tomarse en serio el tema y pusieron en marcha la primera ambulancia pública en México para atender a perros callejeros. Están totalmente comprometidos con el bienestar de estos animales.

municipio de Soledad Graciano

La Ambudog, pretende dar atención médica a perritos atropellados, heridos y también a los que necesiten vacunas o esterilización, totalmente gratis, a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Además instalarán lugares donde los animales podrán comer y beber si lo necesitan.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La innovadora ambulancia fue presentada por el diputado federal y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, José Ricardo Gallardo Cardona, quien además comentó que la atención no sólo será para los caninos, sino que se ampliará a gatos y otras mascotas, que incluso tengan un hogar.

municipio de Soledad Graciano

Por fin esos perros tendrán la atención que merecen y muchos serán salvados. Ellos son los más necesitados

Puede interesarte