Este invento podría cambiar el mundo, y para bien.

Memphis Meats, una compañía estadounidense formada por 3 científicos, decidió reinventar el mercado de la carne, al comenzar a crearla directamente en el laboratorio. Para eso, tomaron las células madres de la carne de vaca, cerdo y pollo, para cultivar células (sin carne real de los animales) en un proceso que es más saludable, más seguro y más sostenible que la ganadería convencional.

Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-18.21.52
Fuente

La idea es que los productos estén en el mercado en los próximos 5 años.  Y bueno, el resultado lo podrás llegar a saborear gracias al video que compartimos a continuación. Te adelanto desde ya, que las albóndigas tienen el mismo sabor que las reales, y que además, fueron desarrolladas con recetas perfeccionadas durante medio siglo por chefs galardonados, por lo que son deliciosas.

httpv://youtu.be/Iou_QkBdY8Q

“La producción de carne convencional es ineficiente. Se necesitan 23 calorías de alimento para producir una caloría de carne de vacuno. Nosotros hemos reducido esa proporción de 3 a 1, lo que es mucho más económico y sostenible. Además, la carne cultivada en el laboratorio consume 90% menos de agua y tierra, y un 50% menos de energía. La población y la demanda de carne mundial están creciendo rápidamente, y nosotros estamos seguros de que la industria de la carne no será capaz de sostenerse con los métodos convencionales”.

comentó Uma Valeti, el cofundador y director ejecutivo de Memphis Meat a los medios. –

Espagueti con albóndigas en tu plato, y sin sacrificar a una vaca:

Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-18.22.24
Fuente

¿Qué te pareció esta reinvención del mercado de la carne? ¿Comprarías estos productos de encontrarlos en tu supermercado habitual?

Puede interesarte