Por Constanza Suárez
8 enero, 2019

La veterinaria retenía la vena del perro y él se recostó encima de ella, pensando que estaba ahí para recibir amor y atención.

Los animales en estado vulnerable necesitan más atención y amor que los demás, es que su vida ha sido difícil. Por eso, al recibir el más mínimo atisbo de cariño, reaccionan de inmediato. Quieren más.

Durante uno de sus días de trabajo, Kayleen Campbell vivió en carne propia esta experiencia. La técnica veterinaria atendió a un perro y debía extraerle sangre. Tras el procedimiento, deben sostener la vena yugular del animal. Y cuando lo hizo, la dulce perrita pensó que estaba recibiendo amor y se trataba de un adorable abrazo. “Es por eso que amo mi trabajo”, escribió la joven en Reddit.

Kayleen Campbell

En la misma publicación, Kayleen explicó que el cuello es el sitio preferido para el procedimiento médico, ya que permite que los veterinarios extraigan sangre rápidamente sin sacrificar las venas de las patas delanteras, que pueden ser necesarias para los catéteres intravenosos.

Sin embargo, el cachorro, que tenía entre 12 y 13 años, no entendía muy bien por qué Campbell la estaba abrazando de tan cerca, y tampoco parecía importarle.

Kayleen Campbell

«Retener la vena por lo general solo toma un corto período de tiempo, pero esta dulce niña se recostó en mí y pensó que solo estaba allí para brindarle amor y atención, algo que me alegró dar», dijo Kayleen Campbell a The Dodo.

Luego agregó: «No diría que esta es una reacción común principalmente porque muchos perros no quieren quedarse quietos por un período prolongado de tiempo en un lugar donde están pasando tantas cosas».

El perro distrajo a Kayleen el tiempo suficiente para que su compañero de trabajo tomara en secreto algunas fotos del dulce encuentro. Campbell y sus colegas siempre están felices de acurrucarse con cualquier animal que lo necesite.

Kayleen Campbell

A pesar de que la veterinaria pasa todos los días rodeada de increíbles y lindos animales, el placer de conocer a esta perrita fue especial.

Puede interesarte