Por Alejandro Basulto
11 enero, 2021

El hombre puso en peligro su vida en un arriesgado plan para asegurar la sobrevivencia de estas aves que tan importantes son para él.

En Cartagena, Colombia, durante el último tiempo han estado sufriendo duramente los embates del calentamiento global. Temperaturas y cambios extremos en el clima, que provocan grandes desastres naturales que afectan tanto a la fauna y flora, como a las zonas más urbanizadas. Lo que se vio hace varias semanas en esta ciudad colombiana, cuando fuertes lluvias provocaron una devastadora inundación que convirtió a las calles en ríos y a las casas en pequeñas islas, en las que los residentes tuvieron que subirse al techo para evitar mojarse.

Youtube

Sin embargo, entre el dolor y las víctimas que provocó este desastre natural, hubo hechos que cuando se dieron a conocer, permitieron que muchos conocieran una de las facetas más humildes y bellas de los seres humanos. Y es que se pudo rescatar un video en el que aparece uno de los habitantes de Cartagena llevando un grupo de varias gallinas en una especie de barca improvisada.

Mientras él empujaba el tronco de madera, estas asustadizas aves estaban encima suyo observando el extraño y sombrío panorama.

Youtube

Ellas posiblemente sin estar al tanto de los riesgos que corría su dueño, un presunto trabajador dedicado a la crianza y al cuidado de estas gallinas, quien al empujarlas durante las calles inundadas, no solo se enfrentaba al peligro de acalambrase o lesionarse y de esa manera, poder ahogarse, sino que también, al ocurrir esta inundación en una zona urbanizada, era muy probable que también hubieran vidrios y otros objetos de metal filosos que podrían haber significado un grave perjuicio para su salud.

Por fortuna, todo salió bien y sus aves tuvieron un tranquilo paseo en una canoa hecha a última hora, mientras su dueño la empujaba lentamente y con mucho cuidado. Se le veía cansado, realmente agotado, pero al mismo tiempo, se notaban sus ganas de no rendirse hasta haber logrado dejar a sus gallinas a salvo.

Humano y sus mascotas que luego de superar un escenario bastante adverso, lograron encontrar ayuda en otras víctimas de la inundación. Además de que este hombre recibió apoyo y muchas felicitaciones por su noble labor al momento de salvar a sus queridas aves.

Puede interesarte