Por Constanza Suárez
6 noviembre, 2019

Sasha Pesic partió rescatando a 4 perritos en 2008, y desde entonces, ha hecho lo mismo con más de 1.200.

En las relaciones entre animales y humanos, a los primeros no les interesa si su dueño reside en una mansión o sobre un cartón en la calle, cuál es su religión o su color de piel. Para ellos lo más importante siempre es el amor, el cuidado y el respeto. A pesar de que entregan todo eso, muchos son arrojados a la calle como basura.

Cuando Sasha abrió su refugio para perritos abandonados, no pensó que terminaría albergando a tantos. Es que ahora, en 2019, 750 de estos animales se encuentran a salvo junto a él. 

Facebook sashashelterserbia

En 2008, Sasha Pesic regresaba a su casa en la ciudad serbia de Nis después de un largo día, y se encontró con cuatro cachorros abandonados en el camino. La escena lo conmovió a tal punto que incluso sin las condiciones financieras, comenzó un plan para ayudarlos. 

Esta pequeña muestra de amor, dedicación y solidaridad resultó ser una gran cruzada en defensa de los animales en Serbia. Decidió no negarle un hogar a cualquier amigo canino que lo necesitara.

Facebook sashashelterserbia

Así, con la ayuda de 6 voluntarios, Sasha abrió un refugio para perros callejeros donde podría darles un hogar y comida. El lugar comenzó a sostenerse gracias a donaciones de diversas partes del mundo. 

El grupo se encarga de cuidar a los perros, asegurándose que todos sean esterilizados y vacunados. Ponen un microchip de identificación a cada uno de ellos y los conocen personalmente, reconociéndolos por su nombre propio. 

 

Facebook sashashelterserbia

El refugio cuenta actualmente con mas de 750 perros, 1.200 han sido rescatados y alrededor de 400 de ellos fueron adoptados.

La obra de Pesic es inspiradora y un ejemplo a seguir. Pero no está exento de enemigos: los propietarios de los terrenos donde se encuentra el refugio quieren que abandone el lugar.  

Facebook sashashelterserbia

Afortunadamente, una petición firmada por miles de personas ha llevado a las autoridades a darse por vencidas, y aunque el asunto aún no se resuelve, Pesic agradece que sus perros todavía tengan un hogar. 

Facebook sashashelterserbia

 

 

Puede interesarte