Por Catalina Yob
26 abril, 2017

Es la primera en 140 años.

Por primera vez durante 140 años, personal que resguarda las delimitaciones del parque nacional canadiense de Banff divisó a una cría de bisonte, el imponente animal que se caracteriza por su robusta forma y cabeza de grandes proporciones. Debido a que esta especie de mamífero artiodáctilo se encuentra reducido a dos especies, que viven preferentemente en Estados Unidos, Canadá y México, su reproducción se ha tornado un verdadero desafío en la última década.

A pesar de la felicidad que produjo el maravilloso acontecimiento en la comunidad de aquella localidad de Canadá, el hecho era algo esperado para las autoridades encargadas del recinto, ya que a principios de este año se reintrodujo a 16 bisontes en el parque, mayoritariamente hembras, de las cuales dos de ellas estaban preñadas. 

Adam Zier-Vogel

A través de su cuenta oficial de Facebook, la agencia federal Parc Canada anunció el nacimiento, lo que de forma inmediata provocó el asombro de los habitantes del país y de aquellos que pudieron observar las maravillosas fotografías que se volvieron virales en cuestión de segundos. 

“Aviso de nacimiento: el bisonte nº1 nació en el Día de la Tierra”.

 

Adam Zier-Vogel

Según comunicó personal del parque, los bisontes permanecerán en el amplio recinto hasta el año 2018, fecha en donde serán reubicados en una zona de reintroducción situada en los límites de Banff. 

¿Qué te parece el acontecimiento?

 

Puede interesarte