Por Daniela Morano
3 octubre, 2018

El pequeño estaba muy entretenido deslizándose mientras su mamá cuidaba de él en caso de alguna caída.

Estamos más que acostumbrados a ver videos muy tiernos de perros o gatos jugando con humanos, pero pocas veces son animales en estado salvaje los que se muestran tan apacibles como esta tierna cría de elefante. Porque por enormes e imposibles de domar que se vean, eso no significa que por dentro no tengan un alma gentil.

Un adorable video grabado hace unos años se ha hecho viral otra vez, donde una mamá elefante junto a su cría juegan con un hombre bajo la lluvia.

Este se desliza por el pasto mojado, cosa que debe haber sorprendido al pequeño elefante, y producido mucha curiosidad. No tardó en intentar imitar al hombre, deslizándose él mismo por el pasto mojado mientras su mamá corre detrás de él para protegerlo en caso de caídas.

Lamentablemente por muy tiernos que sean estos animales, la gente continúa cazándolos indiscriminadamente por su marfil, cosa que los ha puesto en peligro de extinción.

David Attenborough, naturalista inglés, le dijo a LADbible que el comercio y tráfico del marfil ha puesto en peligro a estos animales y “nunca más ver a un elefante vivo es una idea demasiado desgarradora”.

Por ahora quienes están haciendo un gran esfuerzo para ayudarlos son lugares como Chia Lai Orchid, un santuario en Tailandia que se dedica a cuidarlos y proteger a cada uno de los recién nacidos. Sin embargo su trabajo no es suficiente y se requieren de leyes extremas para que las personas que cazan se detengan.

Esperemos que así sea, de lo contrario en unos años más no veremos más videos como el de esta adorable cría deslizándose feliz por el pasto.

Puede interesarte