Por Daniela Morano
11 diciembre, 2018

Cuando los rescataron, bañaron, y cortaron su cabello, encontraron pequeños perritos que esperaban con ansías recibir cariño.

Uno de los negocios más crueles es el de los criaderos de animales. A las hembras se les obliga a embarazarse constantemente con tal de dar a luz a la mayor cantidad de cachorros posibles para luego venderlos, y cuando ya no pueden continuar son sacrificadas o, en casos aún peores, encerradas y abandonadas.

Es el caso de estos poodles, quienes fueron encontrados en un criadero en Nueva Jersey viviendo en suelo cubierto de barro, con su pelaje pegado, sufriendo cada día de sus vidas. La escena con la que se encontraron los rescatistas era terrible: más de 130 perros vivían en la propiedad. Estos fueron rescatados y llevados a distintos refugios, aunque ya 40 de ellos habían fallecido debido a las malas condiciones en las que vivían.

ACC
ACC

Uno de los refugios que ofreció su ayuda fue Atlantic County Canines, quienes aseguraron que “el olor en esa casa era tan terrible que la gente no podía entrar sin mascarillas. Piensen en algo como una película de terror donde todo estaba sucio y hediondo… así era acá”, le dijo Abi Conway, voluntaria, a The Dodo.

Ninguno de los perros había sido vacunado, esterilizado o bañado. La dueña del criadero se dedicaba a vender razas pequeñas como Westies, hasta grandes como Dobermans.

ACC
ACC

Ocho de los pequeños poodle fueron llevados a ACC, siendo Baker uno de los que peor estado se encontraba y quien más ayuda necesitaba. “Estaba en muy malas condiciones, no podía ni pararse solo ni caminar. Era terrible”.

Capas y capas de mugre lo cubrían por lo que debieron cortar de a poco cada una, evitando pasar a llevar s piel. Debajo de todo, un pelaje reluciente y blanco se asomó, como el de una ovejita.

ACC
ACC

De inmediato se veía más tranquilo, al igual que los otros perros recién bañados. “Deben haber pensado como ‘oigan, ¡podemos movernos! ¡estamos limpios!‘. Aún no recibían un merecido corte de cabello pero el sólo hecho de estar limpios marcó una gran diferencia. Fue increíble”.

A medida que pasan los días, han aprendido a jugar y pasear con gente, y a comer la deliciosa comida que nunca antes habían recibido.

ACC
ACC

La mujer del criadero, Donna Roberts, ha sido arrestada por maltrato animal. Conway espera que ahora que los perros han sido rescatados, esta mujer en particular tengo prohibido adoptar mascotas en el futuro.

“Vendía cachorros online y en más de una ocasión ha tenido problemas con la justicia, porque además vende los perros sin vacunas y en mal estado de salud”.

ACC
ACC

Mientras tanto los perros esperan ser adoptados, vivirán en el refugio u hogares temporales donde puedan recibir el amor que se merecen.

Puede interesarte