Por Fernanda Peña
6 marzo, 2017

La mujer entregó una bolsa con los 8 cachorros. La imagen es demasiado triste.

Una galardonada criadora y entrenadora de canes border collie, ha sido llevada a juicio tras la muerte de nueve cachorros, en Inglaterra. El país, que tiene una acentuada ley contra el maltrato animal, condenó a la mujer a 12 semanas de cárcel y una sanción económica al confirmar que puso ocho cachorros recién nacidos en el congelador, y a un noveno le propinó un contundente golpe en la cabeza con un abrelatas.

Solent News

Margaret Peacock, de 63 años, lleva 17 criando perros. Según su abogada, Peacock tenía un historial «intachable» en el cuidado y entrenamiento de perros, e incluso ha ganado premios en exposiciones mundiales como Crufts. Además, algunos de sus perros habrían aparecido en programas de televisión como The Bill y varios comerciales en el país.

https://www.instagram.com/p/BRRXDYWh7Mk/

Según Peacock, todo ocurrió porque tiene muchos perros a cargo y una de sus border collie quedó embarazada de un pariente consanguíneo (un hermano). Para ella era casi seguro que los cachorros tendrían malformaciones congénitas. Entonces llamó al veterinario para que los durmiera tan pronto como nacieron, a pesar de que los cachorros no tenían ninguna malformación visible.

La Corte de Magistrados de Basinstoke confirmó que Peacock llamó a tres veterinarios diferentes, y que a la tercera llamada dijo que ya los tenía en el congelador porque los centros veterinarios habían decido no matarlos.

«Por cierto, han estado en el congelador 10 minutos y todavía no están muertos».

-fue la frase que se le escuchó a Peacock en esa llamada.-

Solent News

La mujer justificó su actuar diciendo que debía matarlos antes de que su perra se encariñara con ellos. Luego intentó culpar a los veterinarios por «dar a los cachorros la peor muerte que se les podía dar», pero esto claramente fue elección suya.

Peacock, quien perteneció al Real Cuerpo Veterinario del Ejército durante 14 años, llegó hasta sus instalaciones y entregó una bolsa con los ocho cachorros congelados. La imagen es demasiado triste.

Solent News

Dos días después de la entrega, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) realizó una inspección a la casa de Peacock y encontró tirado el noveno cachorro, que había recibido el fuerte golpe en la cabeza.

Solent News

Fiona Taylor, la abogada de Peacock, intentó explicar ante la corte que su cliente se encontraba bastante incómoda tras haberse tomado el asunto por su cuenta.

«Mi cliente acepta que sus acciones no fueron las acciones correctas ese día y ella lo lamenta».

La corte le imputó a Peacock tres cargos, al no impedir que se causara sufrimiento innecesario a un animal. La mujer deberá pagar sus 12 semanas suspendidas, en un periodo máximo de 12 meses, por su estado de salud.

Solent News

Sin embargo, el caso todavía genera controversia al conocerse que la magistrada de su caso, Susan Dadlani, considera que no se debe descalificar el trabajo de Peacock con los border collie durante casi 50 años por este hecho aislado.

«Por el número de años que ha trabajado con animales y por lo bien que los ha cuidado, no vamos a descalificarle de mantener animales en el futuro».

-manifestó la magistrada.-

Lamentable de principio a fin.

Puede interesarte