Por Moisés Valenzuela
27 septiembre, 2018

Hoy, con cinco años, Benny se prepara para patinar en un juego de su equipo favorito.

La historia de Benny es de esas que tienen giros inesperados y sorprendentes. Cuando era un cachorro, había sido abandonado y no tenía dueño. Mucha gente lo veía, pero nadie tomaba la decisión de llevarlo. Y así pasaba el tiempo.

Las cosas se pusieron duras cuando Benny, sin encontrar un hogar, corría el riesgo de que tomaran como opción la eutanasia. Su condición no era la mejor y para algunos dormirlo era lo mejor.

En el momento que todo parecía mal, vino lo inesperado: Cheryl, una mujer de Las Vegas, se enamoró completamente de él. Preguntó qué era lo que debía hacer y lo adoptó inmediatamente. Sin saberlo, se encontraron en el momento justo. 

Youtube

Entonces Benny encontró un hogar en Nevada. “No podía creer cómo alguien podría no querer a este perro. Era absolutamente perfecto. Tuvimos este vínculo desde el primer día”, dijo su entonces nueva dueña.

Y la historia del perrito cambió. Ahora tenía una familia y un lugar donde vivir. Pero no todo sería tan fácil: Cheryl es una patinadora semi-profesional y todos en su casa son aficionados a este deporte. De modo que todo nuevo integrante debía aprender. ¡Y vaya que lo hizo!

Cheryl enseñó a su hija a patinar a los cuando tenía un año y medio. Pensó que si ella pudo, ¿por qué Benny no? Tomaron botas para perros, las acondicionaron y comenzaron a ir a las pistas.

Youtube

El tierno labrado ya tiene cinco años y es casi un experto: sabe girar, hacer cruces y hasta da pequeños saltos. Muchos de nosotros no lograríamos hacer la mitad de lo que él hace. ¡Es maravilloso ver a Benny en la pista de hockey!

Pero él y Cheryl sueñan en grande y no quieren que esto sólo sea un pasatiempo: esperan que el canino pueda actuar durante uno de los partidos de los Golden Knights en Las Vegas.

Youtube

Aunque muchas personas estarán mirándolo, Benny no se asusta y continúa practicando para su gran momento. Estamos seguros de que logrará hacer un perfecto show y todos quedarán encantados con sus habilidades. ¡Nosotros ya lo estamos!

Puede interesarte