Por Lucas Rodríguez
6 agosto, 2019

Nada más difícil que encontrarse entre la espada y la pared con nuestros seres queridos.

A veces la vida nos lleva a rincones de los que parece que no hay cómo salir. De una u otra manera, a veces las cosas se mezclan de una manera que no esperamos que ocurra. Estamos acostumbrados a tener que dejar de lado las cosas que nos hacen mal, aunque a veces nos guste hacerles un espacio en nuestras vidas. Pero de vez en cuando, algo inesperado nos lleva a tener que elegir entre dos cosas que adoramos. O aun peor: a veces la vida nos obliga a elegir entre dos de nuestros seres queridos. 

Exactamente eso fue lo que le pasó al usuario de Reddit u/Unsurebigbig, a solo un par de semanas de que se celebrara uno de los momentos más importantes de su vida.

Fairy Tail Pet

A solo pocos días de que comenzaran los preparativos, Unsu (llamémoslo así, su nombre de usuario es un poco largo) notó que su perro, un pastor alemán que había estado con él hace años, estaba un poco débil. Alarmado, lo llevó al veterinario, donde le dijeron lo peor que le podría decir: su perro estaba desarrollando un tumor cancerígeno. 

Por suerte para su perro, la enfermedad fue descubierta a tiempo. Si se operaba lo antes posible, el tumor podía ser removido y el cáncer frenado antes de que se transforme en algo más terrible.

Getty Images

Él estuvo de acuerdo con el veterinario y dio el visto bueno para seguir adelante con la operación. El problema fue que el procedimiento iba a ser muy costoso, pero él decidió que no importaba el precio. Estaba hablando de su queridísimo compañero. Salvar su vida no tenía precio. 

Desgraciadamente, su novia no estuvo tan de acuerdo. El dinero que gastó en operar al pastor alemán era el que tenían acordado para usar en la boda. Ella se puso tan molesta, que incluso dejó de hablarle. No contestaba sus llamados ni tampoco los mensajes.

@3.of.hearts

Unsu compartió su historia con Reddit, donde se encontró con todo tipo de reacciones. La mayoría estuvo de acuerdo con Ursu: su mascota es un miembro de su familia, no hay razón para que su salud no venga antes de una boda.

Sin embargo, algunos notaron un detalle, que fue un gran error de Ursu: no haber hablado el tema con su novia. Él simplemente tomó la decisión. Quizás si hubiera hablado con ella, podría haber mitigado su furia y evitarse un problema tan grande como el que tiene. 

Shutterstock

Siempre hay que recordarlo: la comunicación es lo mejor. Incluso cuando nos encontremos en una situación límite.

 

Puede interesarte