Por Maximiliano Díaz
6 marzo, 2018

Nunca antes vimos una pelea tan brutal. Ambos salieron gravemente heridos.

Sucedió en la India. La temperatura estaba por sobre los 35ºC, y una osa y su pequeño osezno se acercaron a beber el agua del estanque del Parque Nacional Tadoba. En el lugar, un tigre bebía agua y, al parecer, también marcaba su territorio. Apenas la osa y su cría se dispusieron a beber, el tigre comenzó a acechar al pequeño. 

A pesar de que los osos bezudos no son animales territoriales (de hecho, en otro tiempo fueron usados como mascotas bailarinas en la India), ni siquiera pudo soportar ver al depredador cerca de su cachorro.

"CLASH OF THE TITANS"

"T-54 and sloth bear fight "Video Credit: Akshay Kumar M( Team BFSL)

Posted by The Bamboo Forest Safari Lodge, Tadoba on Thursday, March 1, 2018

El enfrentamiento duró cerca de 15 minutos, y Akshay Kumar, quien se dio el trabajo de grabarlo todo en vídeo, mientras guiaba a los turistas a través de la reserva, aseguró que el tigre atacó a la madre durante 5 minutos antes de que ella ganara más fuerza:

“[El tigre] fue por el osezno, pero ella cargó para proteger a su cría. Continuó durante 15 minutos. El tigre rugía. Fue una pelea muy dura”.

En un momento, el tigre, cansado y acobardado, simplemente decidió escapar a descansar a un estanque cercano. En ese momento, la madre y su cría aprovecharon de abandonar el lugar.

Puede interesarte