Por Daniela Morano
19 julio, 2019

Su rescatista no podía creer que alguien hiciera algo tan cruel.

Los seres humanos pueden llegar a ser muy crueles con los animales sin motivo alguno. Muchos se deshacen de ellos como si fuesen basura cuando ya no les interesan o cuando crecen y ya no son «tiernos». Fue lo que ocurrió con esta camada de perritos, identificados como cockers spaniels de tan sólo 6 semanas de vida, quienes fueron encontraron en un jardín.

Los cuatro pequeños tenían sarna tan severo que su pelaje se había caído casi por completo y su piel estaba muy irritada. La RSPCA se encuentra investigando el caso gracias a un vecino en Surrey, Inglaterra, quien habría alertado a la organización animalista sobre el abandono de los cachorros.

En el video compartido por RSPCA se les puede ver al menos de buen ánimo y con muchas ganas de jugar, lo que sería una buena señal respecto a su estado de salud.

BPM Media
RSPCA

Rebecca Timberlake, inspectora, dijo estar en shock por la condición en que encontraron a los cachorros.

«No puedo creer el estado en que estos pobres perritos están, están casi completamente calvos, les pica la piel, y algunos hasta tienen úlceras en sus ojos«, le dijo a Daily Mail. «Es completamente inaceptable que un animal esté en este estado, más aún unos cachorros, y además abandonarlos en un jardín… es muy irresponsable. Lamentablemente los vecinos del área están acostumbrados pues están alejados de todo».

RSPCA
RSPCA

El sarna es una enfermedad causada por parásitos altamente contagiosa, aunque puede ser tratada con facilidad.

RSPCA
RSPCA

Los cachorros fueron examinados por un veterinario quien dijo que aparte del sarna estaban deshidratados, pero se mejorarán pronto. Por ahora están descansando y recuperándose en el centro de RSPCA en Millbrook donde los han nombrado «El, Mike, Dustin y Lucas, porque se ven muy como ‘stranger things’ en este momento».

Puede interesarte