Por Juan David Montes
29 marzo, 2016

¡Y saben delicioso!

Puede que sean bastante útiles, pero la verdad detrás de los cubiertos de plásticos es bastante aterradora. No sólo tardan bastante en descomponerse, sino que al hacerlo liberan varias sustancias tóxicas. Sin embargo, ahí están y y todos los seguimos usando porque parece que no existe una alternativa. Pero un innovador indio nos ha dejado sin excusas.

httpv://youtu.be/wVTjjlVJ5BY

Narayana Peesapaty tuvo una gran idea: crear cubiertos comestibles, de esta manera se eliminarían los 120 billones de cucharas, tenedores y cuchillos de plástico que cada año son arrojados a la basura, sólo en India. Con esta idea en mente fundó la compañía Bakey’s.

Captura-de-pantalla-2016-03-28-a-las-11.07.13
Black Ticket Films / The Better India

A simple vista parece que la cubertería estuviera hecha de madera, pero en realidad se trata de una mezcla de mijo, arroz y trigo, a la que se le añaden diferentes tipos de sabor para que se puedan usar con varias comidas.

Captura-de-pantalla-2016-03-28-a-las-11.07.22
Black Ticket Films / The Better India

La textura de los cubiertos es bastante resistente y no se echarán a perder si los usas para tomar una sopa caliente o mezclar un té con agua en su punto de ebullición, por ejemplo.

Captura-de-pantalla-2016-03-28-a-las-11.07.39
Black Ticket Films / The Better India

Entre los sabores disponibles se encuentran: azúcar, jengibre con canela, jengibre con ajo, apio, pimienta negra, comino, menta con jengibre y zanahoria con remolacha.

Captura-de-pantalla-2016-03-28-a-las-11.08.56
Black Ticket Films / The Better India

Tienen una vida útil de tres años y si no se consumen de forma inmediata, pueden arrojarse a la basura y tan sólo tardarán unos cuantos días en descomponerse.

¿Crees que estos cubiertos logren remplazar a los de plástico?

Puede interesarte