Por Carlos Báez
16 febrero, 2021

“¡Parece que podrán decodificar nuestro idioma antes de que comprendamos el de ellos!”, cuenta Nesilihan Orancı, acerca de su experiencia con un cuervo que aprendió a maullar por comida.

El reino animal es un mundo lleno de sorpresas y eso está más que claro. Ejemplo de ello lo ocurrido en Turquía, donde una mujer vivió una situación extraordinaria con un un cuervo. Esta amante de los animales turca llamada Nesilihan Orancı realiza una labor muy linda, deja comida en en el patio para que coman los gatos callejeros, y es que estos mininos ya se acostumbraron a esto, porque cuando no hay alimento se lo hacen saber, aplicándolo lo clásico: el maullido.

NESLIHAN ORANCI

Y es que hasta un cuervo se percató de la forma en que esta mujer trabaja, y Oranci se dio cuenta de una manera muy especial, con un sonido.

Cuando pensaba que un gatito era el que maullaba por alimento, se sorprendió al percatarse que era un cuervo el que en realidad aprendió esta técnica, es que por comida animales y humanos somos capaces de mucho, incluso en este caso aprender una habilidad nueva.

 “¡Nunca había escuchado a un cuervo hablar como un gato!”.

—Nesilihan Orancı a The Dodo

Después de esta inesperada sorpresa, le dio comida al cuervo, e incluso él aprendió más habilidades gatunas. De hecho, es posible que este cuervo hubiese estado usando esta técnica por más tiempo, sin que Nesilihan se diera cuenta.

“Mientras comía, emitió el sonido de un gato enojado, el que hacen los gatos cuando están peleando”.

—Nesilihan Orancı a The Dodo

NESLIHAN ORANCI

Ella misma señala que ha sido algo muy inaudito. Señalando que es muy estimulante esta situación, debido que la comunicación de los gatos con los humanos requirió de años. Sin embargo, el cuervo pudo hacerlo mucho más rápido:

“¡Parece que podrían decodificar nuestro idioma antes de que comprendamos el de ellos!”.

—Nesilihan Orancı a The Dodo

A continuación el video:

Es una muy buena noticia que un cuervo y un humano estén entablando una relación amistosa.

Puede interesarte