Por Leonardo Granadillo
20 marzo, 2020

“Las cebras bebés necesitan poder reconocer a su madre desde el nacimiento para sobrevivir. Nuestros Guardianes se ponen un abrigo a rayas especialmente hecho para que la bebé los reconozca como su ‘mamá’, independientemente de quién lo lleve puesto», indicó Aime representante del refugio.

Las noticias del coronavirus nos tienen a todos consternados, encerrados y limitados. No obstante, mientras a nivel mundial seguimos lidiando con este problema, hay animales que siguen requiriendo apoyo.

El Sheldrick Wildlife Trust (con 40 años de experiencia pionero en Kenia y África) es uno de estos sitios, un lugar que recientemente rescató a una cebra bebé que bautizaron como Diria. El recinto explicó que lamentablemente, ella perdió a su madre después que unos leones las atacaran.

Sheldrick Wildlife Trust

A través de su cuenta oficial en Facebook suelen actualizar las condiciones de los animales que cuidan, detalló Aime (representante del refugio) a Boredpanda:

«No tenemos más actualizaciones en este momento que no sea una lista de cuidadores experimentados que continúan cuidándola, lo que incluye proporcionar alimentos para la leche, garantizar que tenga un establo cálido para dormir por la noche y una presencia protectora de ‘madre’ durante el día”, aclaró la cuidadora.

Sin embargo, también se atrevió a explicar un poco algo que llamó mucho la atención de las preciosas imágenes de Diria: la vestimenta de los cuidadores. Quienes utilizan ese estilo animal-print, por una razón bien especial.

Sheldrick Wildlife Trust

“Las cebras bebés necesitan poder reconocer a su madre desde el nacimiento para sobrevivir. Para conocer las rayas de su madre, una madre cebra a menudo se separa a sí misma y a su bebé de la manada para que el bebé pueda reconocer y seguir su abrigo, oler y llamar. Una vez que la cría pueda identificar a su madre, el dúo volverá a la manada», dijo Amie, representante de Sheldrick Wildlife Trust a Boredpanda.

“En la naturaleza, los terneros son criados solo por su madre, pero en nuestra Unidad de Reintegración, no es práctico que una sola persona críe a uno si se van de vacaciones anuales. Por lo tanto, para evitar esta impresión frágil del recién nacido en una persona, nuestros Guardianes se ponen un abrigo a rayas especialmente hecho para que Diria los reconozca como su ‘mamá’, independientemente de quién lo lleve puesto. Un equipo de cuidadores puede brindarle a Diria la atención especializada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que necesita para brindarle la mejor oportunidad de supervivencia”, prosiguió Amie a la misma fuente.

Sheldrick Wildlife Trust

Todo tiene su trasfondo. La particular vestimenta ayuda a ganar confianza y a facilitar la adaptación del animal, un gesto que sencillamente es hermoso y habla mucho de el cuidado que tienen en este lugar con las especies. A su vez, en la misma conversación con Boredpanda, Aime alentó al público general a donar:

«Sabemos que durante estos tiempos inciertos, puede ser realmente difícil considerar donar a obras de caridad y conservación dado el virus que domina las noticias en este momento. Pero nuestra misión es continuar protegiendo y preservando la vida silvestre en Kenia y en la práctica, eso significa cuidar a seres como Diria, que está totalmente financiada por donaciones», señaló la joven a Boredpanda.

Sheldrick Wildlife Trust

«Durante estos tiempos de preocupación, necesitaremos más apoyo que nunca para garantizar que nuestras actividades continúen. Si alguien no puede donar, entendemos completamente pero si pueden seguirnos en las redes sociales sería increíble. Nuestro objetivo es continuar compartiendo todas las historias de éxito del campo con nuestros seguidores, a muchos los hace sentir bien”, concluyó Amie.

Para apoyar a esta noble fundación, puedes donar aquí.

Puede interesarte