Por Lucas Rodríguez
4 septiembre, 2020

Persatuan Haiwan Malaysia, grupo de protección de las mascotas, ha pedido que cualquier indicio o pista les sea entregada. Están decididos a que el culpable pague por haber deformado a este cachorro.

La vida que compartimos con las mascotas, es posible siempre y cuando entendamos que hay un límite entre lo que podemos hacer con ellos, lo que ya es abusar del poder que tenemos por sobre nuestros perros. Es cierto que podemos cometer mínimos abusos de poder, en nombre de la comedia: ponerle un gorrito gracioso a un pug, o acercar un pepino a los gatos, no es lo que nuestras mascotas adoran hacer, pero dado que es algo que tampoco los daña, está bien hacerlo de vez en cuando. 

Unsplash

Ahora, entre eso y la violencia contra las mascotas, hay una línea importante que cruzar. Sin importar que el motivo también sea cómico, o incluso, como podría haber llegado ser el caso con este perrito del que ya te contamos hace un par de días, algo hecho para entretener a los hijos del dueño de la mascota. 

Unsplash

Se trata de una caso que está dando de qué hablar en Malasia. Un perro, aparentemente callejero, fue fotografiado haciendo una vida normal. La diferencia es que tenía un pelaje que nunca habíamos visto antes.

News Flash

El cachorro estaba pintado como un tigre de bengala. Si nunca habías escuchado antes que un can pudiera dar con esta coloración y diseño en su pelo, es porque no es algo que ocurra: alguien lo había tomado y pintado de aquel color contra su voluntad. 

News Flash

No es necesario entrar en detalles legales para establecer que lo que se hizo con el perro es un acto de crueldad y violencia contra las mascotas. Eso mismo es lo que opina el grupo animalista Persatuan Haiwan Malaysia. Ellos se han abocado a la tarea de seguir el rastro de quien cometió este muy llamativo y flagrante crimen. 

News Flash

Por el momento, no hay mayor evidencia sobre el caso, pero esto no detendrá al grupo de investigar y pedir la colaboración del público: 

Ayuden a Animal Malaysia a identifica a quien pertenece este perro. Tenemos una recompensa ‘misteriosa’ para quienes consigan darnos información fidedigna y valiosa para dar con el culpable de este incidente.

Persatuan Haiwan Malaysia por Facebook.

News Flash

Hasta el momento no han tenido suerte, pero estamos seguros que ahora que la noticia ha aparecido en bastantes portales de noticias (una foto de un perro pintado como tigre no es algo que se pase por alto con facilidad), será más sencillo dar con los culpable. De seguro que algún buen samaritano se atreverá a hablar contra los abusadores. 

Puede interesarte