Por Antonio Rosselot
10 septiembre, 2020

Colin Sullivan (Canadá), dueño de la planta en cuestión, decidió echarle una mano a su coleguita cannábico y lo ayudó a desintoxicarse en 3 días, compartiendo imágenes de todo el proceso en su perfil de Facebook.

El clásico refrán dice que “la curiosidad mató al gato”, pero en este caso, la curiosidad y el hambre drogaron al ratón.

Colin Sullivan vive en Nueva Brunswick, Canadá, país que en 2018 legalizó el cultivo y consumo recreativo de la marihuana, y por lo mismo tiene unas cuantas plantas de cannabis creciendo en su patio.

La semana pasada, un pequeño ratón apareció en el jardín de Colin, quien lo estuvo observando detenidamente por un par de días mientras se comía con ansiedad máxima varias de las hojas y los tallos de estas plantas.

FB: Colin Sullivan

Resulta que dichas partes también tienen componentes psicoactivos, así que como era de esperarse, el ratón caía desmayado luego de su merienda, tal como si se hubiese fumado varios porros al hilo sin comer nada antes.

Colin se apiadó y empatizó con este roedor, pero antes de ayudarlo a recuperarse, evidentemente le tomó un par de fotos para subirlas a su perfil de Facebook y compartir su hallazgo con el mundo.

FB: Colin Sullivan

“Por dos días consecutivos, he encontrado a este pequeño marihuanero quitando las hojas de mi planta y comiéndoselas hasta desmayarse. Le falta un trozo de oreja, por lo que podría estar automedicándose por estrés postraumático, pero creo que aún estoy a tiempo para una intervención. Lo dejaré dormir por ahora, pero cuando despierte tendremos una seria conversación”.

Colin Sullivan en su perfil de Facebook

Colin se hizo cargo de desintoxicar al pequeño ratón haciéndolo pasar por una especie de programa de doce pasos, tal como lo hacen los famosos que caen en la drogadicción. En todo ese tiempo, el ratón estuvo en una jaula alejada de las plantas, y el hombre fue reduciendo las dosis de marihuana progresivamente.

FB: Colin Sullivan

Dos días después, Colin publicó una actualización del pequeño ratón en Facebook, señalando que si bien “han sido dos días complicados para nuestro pequeño ‘fumón’, con dolores de estómago y un evidente episodio de bajón, creo que se recuperará completamente. Ahora su consumo bajó a una hoja mediana por día, y parece estar ajustándose bien”.

FB: Colin Sullivan

Al tercer día, el ratón ya estaba completamente recuperado de su sobredosis cannábica, y Colin determinó que era hora de dejarlo ir.

“Podré haber sido yo el que le abrió la jaula, pero él fue quien se liberó. Hasta pronto amigo, espero verte de nuevo”, comentó.

FB: Colin Sullivan

Quizá los ratones son más parecidos al humano de lo que uno cree… sobre todo en el ámbito de los vicios.

Puede interesarte