Su dueña no quiso botar ninguna de sus cosas. Mantuvo la cama, sus platos, su correa… todo por si algún día regresaba.

Un simple paseo al perro a veces puede convertirse en la peor pesadilla. Al menos eso le sucedió a Carolina Spinedi, una argentina a la que le arrebataron a su mascota de sus propias manos mientras la iba paseando de su correa el 2012, en el barrio de Los Acantilados, en Mar de Plata.

Si bien intentó que no se la llevaran, los sujetos eran más y más fuertes que ella y arrancaron con la perrita, a quien según vecinos, la subieron en un auto y se la llevaron quizás a dónde.

Entonces, la búsqueda de Chornyk, como se llamaba la perra, comenzó.

Facebook @TodosUnidosPorChornyk

Su dueña creó una página de Facebook para buscarla especialmente, en ella publicaba sus imágenes y detalles que podrían ayudar a reconocerla. Si bien recibió información de un montón de perros similares a la suya, cuando los iba a ver, solo se llevaba desilusiones.

Así fue pasando el tiempo y aunque no tenía información de la perrita, se negó a deshacerse de su cama, sus platos o sus juguetes… pues pese a que nada le salía como quería, no perdía las esperanzas de volver a reunirse con su mejor amiga de cuatro patas.

Facebook @TodosUnidosPorChornyk

Fue recién tras 6 años de búsqueda y luego de haber visto más de 100 perros similares a Chornyk, que una mujer llamada Alejandra Martí, la contactó asegurando que la había encontrado en enero de este año.

«Encontramos a la perra en la puerta de un supermercado, se la veía muy cansada. Sospechamos que se escapó de algún lugar porque la vimos bastante mal, inmediatamente la llevamos a la veterinaria donde nos informaron que estaba castrada. Ése fue un dato clave, que aumentaba las probabilidades de que fuera la que buscaban», contó Alejandra.

Facebook @TodosUnidosPorChornyk
Facebook @TodosUnidosPorChornyk

Y al momento de reconocerla… estaba claro que la perrita estaba de vuelta.

Facebook @TodosUnidosPorChornyk

“Hace 6 años nos dijeron los vecinos que te subieron a un auto, te buscamos de todas las formas posibles, fuimos a ver más de 100 perritos que publicaban y nada, no era nuestra Chornyk, igual siempre mantuvimos viva la ilusión de encontrarte, hasta tu cucha estaba vacía y esperándote, las letras con tu nombre provocaban tristeza pero ahí la dejamos«, escribió su dueña en la página de búsqueda de su perrita, a modo de dedicatoria y de darles las buenas nuevas a los seguidores.

«Anoche dormiste en casa y en paz, era lo que nos hacía tanto daño no saber si pasabas calor, si comías, cómo te trataban, pero tu Gonzalo y nuestro Gonzi sé que tuvo mucho que ver en esto, te amamos hermosa y vamos a mimarte y a cuidarte para recompensar tanta vida ausente de tu familia» finalizó acompañado de un video que muestra a Chornyk muy instalada en su casa.

Puede interesarte