Por Luis Aranguren
28 agosto, 2020

Tal vez no sean 101, pero son suficientes para tener ocupada todo el día a la mamá.

Cuando vimos 101 dálmatas por primera vez, es probable que hayamos pensado que tener esa cantidad de cachorros era una exageración. Aunque claramente nunca se llegue a tener tantos, parece que esta raza de perros suele tener una gran habilidad reproductiva.

Si no nos crees debes conocer a Lucy, una adorable perrita blanca de manchas negras que dio a luz a 12 perritos en una dura labor de parto de 15 horas consecutivas.

Mercury Press & Media

El proceso no fue del todo fácil pues uno de los perritos con un menor tamaño parecía no estar con vida. Por suerte su dueña Bridget Heffernan hizo de todo para traerlo y lo logró, de inmediato le dio un biberón para que tomara fuerzas dijo a Metro.

“Casi muere al nacer, pero volvió a la vida, similar a Lucky en 101 dálmatas. La mamá, Lucy, estaba ocupada con los otros cachorros, así que rompí la bolsa y lo llevé hasta que comenzó a respirar, pero luchó para agarrarse para alimentarse; al principio fue un toque y estaba muy preocupado”.

-Bridget Heffernan

Disney

Sus hermanos estaban saludables pero este pequeñito al tercer día no había agarrado peso, por lo que tuvo que recibir atención especial.

Mercury Press & Media

Después de una dosis de alimento cada dos horas, durante el día y la noche fue que pudo agarrar algo de fuerzas. Ahora ya está saludable y del mismo peso que sus hermanos, se hizo un perro más de la orgullosa manada de 12.

“Lo alimentaron con biberón hasta que tenía tres semanas de edad antes de que lo destetáramos con la comida y una vez que lo consiguió, el resto dependía de él y logró ponerse de pie. Es un cuento de hadas de la vida real: no era bueno en absoluto y si no hubiéramos estado allí, habría muerto y estoy extremadamente orgulloso de lo lejos que ha llegado”.

-Bridget Heffernan

Desde el momento de su nacimiento, Bridget tuvo que levantarse alrededor de 2 semanas a las 4:30 de la mañana cada día. Además su presupuesto de alimentación cambiaría pues ya no era solo una, sino 12 empaques de alimento.

Disney

Lamentablemente no puede quedarselos en su hogar, por lo que se ha dado la tarea de buscarles hogares ideales a cada uno. Especialmente a Lucky, como llamó al sobreviviente, pues con un nacimiento tan difícil ahora merece una vida plena.

Mercury Press & Media

Aunque extraña un poco el desorden de tener a todos los perritos en la casa, está feliz de que tienen casas completas para jugar y otros familiares que los llenen de amor.

Puede interesarte