Por Constanza Suárez
2 septiembre, 2020

Kuno es el perrito que formó parte del ejército británico y ayudó muchísimo. Esfuerzo y heroísmo digno de admirar.

Kuno, un pastor belga malinois, es parte del ejército britanico y en una de sus misiones recibió varios disparos de parte de Al Qaeda. Pero mostró una valentía extraordinaria para derrotar al francotirador con una citación militar que luego indicaba que el perro había “cambiado el curso del ataque”.

PA

Sufrió heridas graves en ambas patas traseras, pero afortunadamente recibió un tratamiento que le salvó la vida. Sin embargo, no se pudo salvar la pata trasera izquierda del perro.

PA

Kuno se ha convertido ahora en el primer perro de trabajo militar del Reino Unido en ser equipado con una prótesis ligera, junto con un aparato ortopédico para sostener su otra pierna trasera lesionada.

Los dispositivos ayudan a que el perro de tres años pueda moverse por completo y disfrutar de sus carreras habituales en la playa. Especialmente ahora que goza de su jubilación. 

PA

La citación de Kuno decía que su valentía al atacar al francotirador, que estaba equipado con equipo de visión nocturna, había permitido que la fuerza de asalto ingresara rápidamente a un patio después de aterrizar en helicóptero cuando las granadas detonaron a su alrededor. Luego pudieron neutralizar a los insurgentes antes de limpiar el resto del edificio.

“Inmovilizada por el fuego de granadas y ametralladoras de un insurgente, la fuerza de asalto no pudo moverse sin sufrir bajas. Sin dudarlo, Kuno cargó a través de una lluvia de disparos para enfrentarse al pistolero, rompiendo el punto muerto y cambiando el curso del ataque, permitiendo que la misión se completara con éxito”, se informó según el portal Daily Mail.

PA

Kuno recibirá formalmente su medalla del Dispensario Popular para Animales Enfermos (PDSA) de la organización benéfica veterinaria en una ceremonia virtual en noviembre, convirtiéndose en el 72º destinatario de la medalla, después de otros 34 perros, así como 32 palomas mensajeras de la Segunda Guerra Mundial, cuatro caballos y un gato.

Puede interesarte