Por Lucas Rodríguez
17 abril, 2020

Los próximos días verán una alta probabilidad de lluvia de pelos, junto con un frente cálido de ronroneos.

Desde que se decretaran las reglas de distanciamiento social, así como la ordenanza de quedarnos dentro de nuestros hogares, muchísimas personas han tenido que adaptar su empleo a estas nuevas condiciones. Muchísimas personas simplemente han perdido sus trabajos: si eras un mesero, atendías un bar o trabajabas de guardia de seguridad en un centro comercial, no hay manera de que pudieras realizar tu trabajo desde casa. Pero muchas otras personas no han sido tan duramente castigadas. Algunos se llevaron equipo profesional a sus hogares, convirtiendo escritorios, dormitorios o salas de estar en oficinas de tiempo de pandemia. 

Facebook: Jeff Lyons

A pesar de contar con un permiso especial parar seguir transmitiendo debido a que son un servicio fundamental, los medios de comunicación y canales de noticias han hecho todo lo que pueden por operar usando solo al personal fundamental.

Cualquier empleado que no sea absolutamente necesario para mantener el estudio funcionando, ha sido enviado a trabajar desde el hogar. Aparentemente, eso incluye a los meteorólogos. Jeff Lyons, del canal de noticias WFIE-TV, estaba haciendo exactamente esto, cuando recibió una inesperada visita.

Facebook: Jeff Lyons

Debido a que convirtió su sala de estar en un estudio, Jeff ha tenido que acostumbrar a su familia a sus nuevos hábitos de trabajo. Sus niños saben que no deben molestarlo cuando está transmitiendo. Su esposa lo espera para almorzar exactamente luego de que anuncie el clima. Pero como todos sabemos, los felinos nunca han hecho caso de nada, aparte de sus propios instintos. La gata de Jeff no fue la excepción. 

Facebook: Jeff Lyons

Primero intento colarse a la transmisión, ocultándose debajo de la mesa, para intentar hacer una aparición inesperada. Cuando la conductora del noticiero la notó, le preguntó a Jeff si podía enseñarla. El experto la tomó en brazo por unos segundos. Sin que lo supiera, había dado origen a una nueva manera de dar el clima.

Facebook: Jeff Lyons

La primera aparición en cámara de Betty, la dulce angora de Jeff, fue a principios de abril. Desde entonces, ha aparecido por lo menos durante un par de segundos en las transmisiones, cuando no pasa el pronóstico completo holgazaneando en los brazos de su dueño. Los ratings han subido hasta las nubes.

Teniendo en cuenta que muchos de los nuevos televidentes no son precisamente del área del noticiero, tendemos a creer que muchos de ellos sintonizan el programa más por la gata que el pronóstico del tiempo.

Puede interesarte